OBRA

¡Miau! 'Cats' regresa este año a Broadway

La producción original de 'Cats' es la cuarta más longeva en la historia de Broadway.

Temas:

'Cats' fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años de 1980. 'Cats' fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años de 1980.
'Cats' fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años de 1980. AP

Cats, que alguna vez fue el espectáculo más longevo de Broadway, regresa este año a Nueva York.

Una reposición del musical de Andrew Lloyd Webber volverá en el verano al Teatro Neil Simon con su director original, Trevor Nunn.

Las funciones de preestreno comienzan el 14 de julio; el estreno oficial será el 2 de agosto.

Cats se basa en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, una colección de poemas de T.S. Eliot.

Una versión del musical con sabor a 'hip hop' se presentó en Londres en  2014.

Se despidió de Broadway en el año 2000, luego de casi 18 años en cartelera con una presentación sellada con una lluvia de confeti, la número 7 mil 485.

Cats fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años 80 del siglo pasado.

Generó una fortuna para Lloyd Webber y el productor Cameron Mackintosh, quienes luego trajeron Los miserables, El fantasma de la ópera y Miss Saigón.

Se desprende de Cats la emblemática canción Memory, una quejumbrosa súplica interpretada por Grizabella, una criatura una vez elegante pero ahora desgastada que, en el opulento final del espectáculo, es llevada a una especie de cielo felino.

La nueva puesta probablemente se sume a otros dos espectáculos de Lloyd Webber en Broadway: el nuevo School of Rock y el imparable Fantasma de la ópera.

La producción original de Cats es la cuarta más longeva en la historia de Broadway.

El nuevo equipo creativo incluirá a Andy Blankenbuehler como coreógrafo, Natasha Katz como diseñadora de iluminación y John Napier como diseñador de escenografía y vestuario. Aún no se anuncia el elenco.

Una versión del musical con sabor a hip hop se presentó en Londres en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...