Controversia

Se inicia juicio para determinar paternidad de torero español

Temas:

Manuel Díaz, de 47 años, (der.) dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años. Manuel Díaz, de 47 años, (der.) dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años.
Manuel Díaz, de 47 años, (der.) dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años. AP/Archivo

Un tribunal español sostuvo una audiencia este jueves, 28 de abril, relacionada con una disputa de paternidad que se inició hace décadas sobre si dos de los toreros más reconocidos de España –quienes además comparten el nombre artístico de El Cordobés– son padre e hijo.

Entre las pruebas presentadas, un examen de ADN resultó 99.9% positivo.

Manuel Díaz, de 47 años, dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años, algo que éste nunca ha reconocido.

El abogado de Díaz, Fernando Osuna, afirmó que el caso es una mera formalidad después de conocerse el resultado de las pruebas de ADN ordenadas por la corte.

Muchos españoles siempre han estado convencidos de la relación entre ambos hombres, dada su semejanza física.

La corte de la ciudad sureña de Córdoba aceptó analizar la demanda después de que Díaz presentó el año pasado las pruebas de ADN tomadas de una servilleta de un restaurante que frecuenta Manuel Benítez y que fue recogida por un detective privado.

Benítez no estuvo presente en la audiencia del jueves. No fue posible obtener por el momento comentarios de su abogado.

Benítez tiene otros cinco hijos, entre ellos otro hijo torero, Julio, que también es conocido como El Cordobés. Se espera el fallo de la corte la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...