CANALES
  Reportaje especial
  Tecnología
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
  Sociales
  Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
  Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cine
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
 
 
El templo del amor
 
Jueves | 10.08.2006
 
Por: Fernando López Peralta
 

Stella Dupuis escribe con brevedad y prosa sencilla, el argumento es místico, apasionante y sereno.

Teli Ka Mandir es una contrastante narración en la cual armoniza distintos conjuntos culturales de gran tradición y espiritualidad.

Los personajes dan la impresión de ser protagonistas exclusivos de un drama universal, que la autora los hace más interesantes, cuando en su trama los particulariza en expresiones como “me hablas con la pasión de un cantante de tango, salsa o bolero”.

Cada historia confronta relaciones especiales pero con la acción de mundos paralelos. El tiempo de cada drama sigue el estilo de Jorge Luis Borges, sin precisar el momento exacto del acontecer resalta el protagonismo de sus personajes.

Se mueven en diferentes ambientes y circunstancias pero ajustados a un diseño impecable.

India es un universo erótico, una cultura ancestral que despierta pasiones en todos los niveles. De allí nace la inspiración de una obra con tres historias simultáneas que une con acierto al trópico panameño.

“El príncipe alado” y “El Nido” muestran a dos jóvenes que encuentran su destino a través de la espiritualidad presente en sus tradiciones familiares.

“Juan el maleante” y “El Cristo Negro” trasladan la acción narrativa a Panamá.

Un viaje de vacaciones de una hermosa suiza al Caribe hará de dos destinos una historia con la fuerza del baile, el calor de la tierra y el aroma de los ungüentos de coco.

El Ramayana se viste con el encanto tropical de los misteriosos templos de la India y pasa a los rústicos bohíos de Portobelo.

El Naza ilumina con su penetrante mirada el sendero del amor.

“Helado de néctar celestial, Kulfi” nos presenta a un artista, que sin ser anciano, se siente desgastado por la vida, en una relación poco usual con una mujer sin coordenadas.

Ella vive una importante etapa de crecimiento espiritual; practica una disciplina saludable y de mucha meditación, estudia el yoga –la unión de uno con su propio ser”. Juntos descubrirán nuevas pasiones.

Leer Teli-Ka Mandir es acercarse a una dimensión emocional de íntimas sensaciones y extraña afinidad.

La autora plasma con belleza lírica el erotismo, la historia, el arte y la arquitectura de culturas diferentes.

La novela de Stella Dupuis es como el templo del amor que Garuda quiso construir: símbolo de la unión entre seres de mundos opuestos.

(Fernando López Peralta es parte de la membresía del Círculo de Lectura Guillermo Andreve).

 
     
 
¡ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS AQUÍ!
  
 
 
PUBLICIDAD
 
 
© Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222 | prensa.com: 323-7292 / 323-7338
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá