DECISIÓN

Las mascotas ya pueden viajar en el metro de Buenos Aires

Temas:

Previamente se había hecho un sondeo en redes sociales donde se recibió un apoyo mayoritario de los usuarios para habilitar la presencia de animales de compañía en las seis líneas de la red de trenes. Previamente se había hecho un sondeo en redes sociales donde se recibió un apoyo mayoritario de los usuarios para habilitar la presencia de animales de compañía en las seis líneas de la red de trenes.
Previamente se había hecho un sondeo en redes sociales donde se recibió un apoyo mayoritario de los usuarios para habilitar la presencia de animales de compañía en las seis líneas de la red de trenes. Imagen tomada de internet

Perros y gatos serán desde el sábado los nuevos pasajeros del metro de Buenos Aires, una de las ciudades con más animales de compañía por habitante.

Las mascotas podrán ser trasladadas sin costo adicional en bolsos, jaulas y otros recipientes debidamente cerrados y ventilados desde las 1600 GMT del sábado y los domingos y feriados durante todo el día.

Cada pasajero mayor de edad podrá llevar en el último vagón de la formación solo una mascota que deberá tener sus vacunas en regla y no podrá ser sacada de la jaula ni alimentada durante el trayecto. Tampoco podrá ocupar un asiento.

"Hay muchas familias que tienen su mascota que es parte de su familia, que la cuidan, pero que no podían antes viajar por la ciudad. Nos pareció importante ponerlo a consideración de los vecinos.

Hubo una votación de la que participó muchísima gente y una enorme mayoría aprobó esta idea", dijo el alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta al anunciar en una estación del metro la puesta en marcha de la medida.

El permiso, que por sus características exceptúa a los perros de gran porte, fue aprobado en noviembre por la Legislatura de la capital argentina donde durante el debate se puso de relevancia la afinidad de los porteños por los animales de compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...