ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Diez mil juntos por un séptimo lugar

10:06 a.m. - LIMA, Perú /EFE- Al menos 10 mil personas se reunieron hoy en la Plaza de Armas de Cuzco para promover la candidatura de la ciudadela Inca de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo, informaron medios locales.

La movilización, convocada por las autoridades de esa región, tuvo un trámite festivo y colorido, ya que reunió a miembros de las comunidades campesinas de Cuzco y del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, además de integrantes de colegios e instituciones.

Al inicio de la ceremonia, el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cuzco, Jorge Zegarra, izó una bandera que simboliza al Imperio de los Incas y luego las autoridades participaron en una votación en computadoras portátiles conectadas a la página web de los patrocinadores de la elección.

Las miles de personas reunidas en el lugar portaron pancartas y banderolas en las que expresaron su apoyo a la elección de la famosa ciudadela Inca con danzas y música típica del lugar.

Las actividades también comprenden una exposición fotográfica, un festival de música peruana y una votación masiva en 30 computadoras instaladas en cuatro plazas del centro de Cuzco, la antigua capital del Imperio de los Incas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...