Dos millones de dólares por paciente "olvidada"

8:51 a.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -La familia de una estadounidense de origen jamaiquino que estuvo más de 24 horas en la sala de emergencias de un hospital y que murió sin ser atendida recibirá dos millones de dólares de indemnización, informa hoy The New York Times.

La ciudad, como responsable de la clínica psiquiátrica en donde ocurrieron los hechos, se hará cargo del pago.

La mujer, de 49 años y madre de seis hijos, sufría depresiones. Por eso llegó a la sala de emergencias del hospital. La autopsia reveló que murió tras la larga espera porque coágulos de sus piernas llegaron a los pulmones.

Un video de la sala de espera mostró cómo la mujer caía al suelo con convulsiones. Pero incluso entonces nadie le hizo caso hasta una hora más tarde, pese a que hubo personal de enfermería que entró en la sala. Las autoridades de salud afirman que los cuidados han sido mejorados desde entonces en las instituciones psiquiátricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...