Dos millones de dólares por paciente "olvidada"

8:51 a.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -La familia de una estadounidense de origen jamaiquino que estuvo más de 24 horas en la sala de emergencias de un hospital y que murió sin ser atendida recibirá dos millones de dólares de indemnización, informa hoy The New York Times.

La ciudad, como responsable de la clínica psiquiátrica en donde ocurrieron los hechos, se hará cargo del pago.

La mujer, de 49 años y madre de seis hijos, sufría depresiones. Por eso llegó a la sala de emergencias del hospital. La autopsia reveló que murió tras la larga espera porque coágulos de sus piernas llegaron a los pulmones.

Un video de la sala de espera mostró cómo la mujer caía al suelo con convulsiones. Pero incluso entonces nadie le hizo caso hasta una hora más tarde, pese a que hubo personal de enfermería que entró en la sala. Las autoridades de salud afirman que los cuidados han sido mejorados desde entonces en las instituciones psiquiátricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...