Teatro Guild

Un montaje llama a improvisar

La obra ‘Improv8’ se presentará en el Teatro Guild durante el mes de septiembre, del 1 al 3, del 8 al 10 y del 15 al 17.

Temas:

El montaje se presentará durante el mes de septiembre del 1 al 3, del 8 al 10 y del 15 al 17. El montaje se presentará durante el mes de septiembre del 1 al 3, del 8 al 10 y del 15 al 17.
El montaje se presentará durante el mes de septiembre del 1 al 3, del 8 al 10 y del 15 al 17. Tomada internet/Anconguild.com

La propuesta de Improv8 es crear a partir de la improvisación en escena. Su elenco le promete más de una sorpresa a los espectadores que vayan al Teatro Guild.

Esos actos de misterio y diversión serán una responsabilidad de los intérpretes Andrea Marchosky, Lisa Palm, Hilary Hughes, Rita Banús, José Mezquita, Andrés Clemente, Juan de la Guardia y Yesui Aranda, quienes tendrán como invitados a Carlos Méndez, Bethy García, Lucho Trombetta, Frantic Ballerinas, Monalisa y Rodrigo, entre otros.

El montaje, dirigido por Amit Nathani, se presentará durante el mes de septiembre del 1 al 3, del 8 al 10 y del 15 al 17. El boleto tiene un costo de 15 dólares.

Nathani resalta que junto a Clemente, Mezquita y Banus llevan “8 años madurando y exponiendo el arte de la improvisación en Panamá”.

“Una de las mejores cosas del Improv8 es que te obliga a confiar en tu colega de escena y prestar atención a todo lo que pasa en el momento”, resalta Nathani. “Esto te hace crecer como actor”.

El Teatro Guild de Ancón, fundado en 1950, es la única sala con producciones en inglés en el país.

DINÁMICA

La obra, de acuerdo a Andrés Clemente, está compuesta por juegos de improvisación. “En cada juego creamos una escena original en el momento, utilizando el tema elegido por el público. Eso lo convierte en una obra diferente todas las noches”.

“Desarrollamos un noticiero ficticio en base a las sugerencias. En otro juego revivimos el día de uno de los presentes. Tenemos otro que es realizar una conversación sin decir una letra del alfabeto. En este juego el público selecciona el tema de la conversación y la letra”, explica José Mezquita.

Recuerda Mezquita que en temporadas pasadas los espectadores les han pedido “ser cocineros en un restaurante de sushi o ser Tortugas Ninja peleando contra robots gigantes que están por destruir la Tierra. El público se inspira bastante”.

Andrés Clemente adelanta que la puesta en escena tiene dos entusiastas anfitriones: Sandra Sosa y Michael Lindo, que “emocionan al público a gritar sus sugerencias sin ningún tipo de pena.

De todas formas, al que le dé demasiada pena gritar sus sugerencias, ofrecemos escribir las mismas en un papel y colocarlas en la ‘caja de sugerencias’ ubicada en el bar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...