Ser mujer y espiritual facilitan vivir cien años

4:19 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- Ser mujer, cultivar algún tipo de práctica espiritual y tener hábitos sanos dan más posibilidades de superar la barrera de los cien años, al menos en Cuba, de acuerdo a un estudio difundido hoy en La Habana.

La Dirección Nacional de Adulto Mayor y Asistencia Social presentó hoy los resultados de una encuesta realizada a 270 personas mayores de cien años en La Habana, como parte de un trabajo integral sobre este grupo de población en todo el país que aún se encuentra en fase de ejecución.

Los resultados del estudio, que comenzó a elaborarse en 2005, revelan que de los 270 centenarios de la capital cubana, 210 son mujeres y que, entre otros aspectos, la mayor parte de ellos practican alguna forma de "espiritualidad", nunca fumaron ni bebieron alcohol y mantienen hábitos sanos de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...