El olfato es un sentido clave en el amor

8:00 a.m. - Kassel (Alemania), (DPA). -Para sentirse cerca de sus parejas, las mujeres se aferran al olor que éstos dejaron en alguna prenda, mientras que generalmente los hombres no relacionan la proximidad de la mujer mediante el perfume que despidieron, según se desprende de un estudio de un científico alemán.

Para llevar a cabo su investigación, el científico alemán Haarald Euler encuestó a 459 mujeres y 153 hombres. "Más del 80% de las mujeres han olido alguna vez una prenda de ropa de su pareja y una tercera parte de ellas ha dormido incluso con ellas. En el caso de los hombre el porcentaje sólo llega al 34%", explicó Euler.

Los motivos para esta diferencia son varios, según el experto alemán. "Cuando un hombre olfatea, lo hace principalmente porque algo huele bien, mientras que las mujeres lo hacen por lograr proximidad, estar más cerca de su pareja".

"Algunas mujeres encuentran incluso esa cercanía cuando se rodean de gente que fuma el mismo tabaco que su pareja", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...