Los pelirrojos de Panamá se reúnen

El 10 de septiembre se llevará a cabo el primer encuentro de pelirrojos en Panamá en la Plaza de Francia

Temas:

Los pelirrojos de Panamá se reúnen Los pelirrojos de Panamá se reúnen
Los pelirrojos de Panamá se reúnen FOTOLIA

Los pelirrojos representan aproximadamente el 1% de la población mundial, según estimaciones de organismos que han estudiado esta condición genética. Y aunque hoy día se conozca más sobre las personas pelirrojas, su peculiar cabellera hace que todo lo relacionado con ellos, aún cause curiosidad.

Panamá también es hogar de una parte de esta población y este 10 de septiembre, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo el primer encuentro de pelirrojos del país, en la Plaza de Francia, en el Casco Antiguo.

Su organizadora, Bianca Martínez, comenta que en otros países es normal que se reúnan, e incluso el 7 de septiembre se celebra el Día Internacional de los Pelirrojos, y por eso decidió preparar este evento.

“Tenía algunos amigos pelirrojos a quienes les propuse fundar un club aquí en Panamá para ver cuántos somos, y una de mis amigas, Anabel Conte, me animó a que abriera un grupo en Facebook, en junio de este año lo abrí y somos alrededor de 50 miembros, entre hombres, mujeres y niños”, cuenta.

Martínez, quien antes del nacimiento de su hijo era la única pelirroja en su familia, confiesa que en la adultez el color de cabello no es causante de problemas, aunque admite que en su caso personal fue una virtud que le abrió puertas en el modelaje; sin embargo en la niñez a veces no es tan fácil: “Los niños pueden ser crueles, cualquier cosa es motivo de bullying, pero tener un color de cabello tan diferente a los demás, y si viene acompañado de pecas, serás presa fácil para molestar”, comenta, recordando que el carácter de cada persona es el que definirá qué tanto puede afectar lo que piensen los demás.

Participar en la actividad no tendrá ningún costo, solo se le pide a los asistentes ir vestidos con un suéter blanco y se tomará una foto grupal como recuerdo de este primer encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...