Los perros podrán viajar en el metro de Madrid

Temas:

Los perros al estar en un ambiente vigilado y compartir con otros animales dejan de ser ansiosos y se vuelven más sociables. Los perros al estar en un ambiente vigilado y compartir con otros animales dejan de ser ansiosos y se vuelven más sociables.
Los perros al estar en un ambiente vigilado y compartir con otros animales dejan de ser ansiosos y se vuelven más sociables. LA PRENSA/Archivo

El gobierno de la comunidad de Madrid está preparando una nueva normativa para que los perros puedan viajar por la red del metro de la capital española, excepto en hora punta.

La presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, dijo que esta medida busca responder a las reiteradas peticiones de los usuarios del suburbano que son propietarios de estos animales.

La medida deberá ser aprobada mediante decreto en un Consejo de Gobierno de la comunidad de Madrid, autoridad responsable de la red del metro, y podría estar lista en los próximos tres o cuatro meses.

Fuentes oficiales de la comunidad de Madrid explicaron que se trata de equiparar el metro de Madrid con otros suburbanos europeos donde ya se permite el acceso de mascotas, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

La nueva medida permitirá el acceso de perros a la red del metro de Madrid siempre que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal.

Así, el perro debe llevar un chaleco o distintivo a la vista que indique su condición de asistente especial y tendrá el acceso en horarios de no afluencia de viajeros. Solo podrá acceder un can por viajero y todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros. Además, deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren, señaló Cifuentes.

La presidenta madrileña señaló que "la decisión de autorizar el acceso de los perros a la red del metro se suma a la ley de sacrificio cero, que actualmente se tramita en el Parlamento regional, y supone un paso más en las políticas del Gobierno de Madrid de integración de este tipo de animales de compañía". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...