8 mil 600 personas se bañan en Año Nuevo pese a helada

9:42 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -8 mil 600 personas se bañaron hoy en la playa holandesa de Scheveningen, desafiando las gélidas temperaturas, con motivo de la tradicional inmersión del Año Nuevo, anunciaron los organizadores.

A pesar de la temperatura ambiente de cuatro grados bajo cero, la convocatoria de esta edición volvió a tener un gran éxito en esta playa del Mar del Norte situada junto a La Haya, según informó la agencia holandesa ANP.

Tras salir del agua, los participantes ataviados con traje y gorro de baño recibieron como reconfortante un tazón de la tradicional sopa de guisantes holandesa.

La entidad organizadora, una conocida marca local de sopas, señaló que había 68 eventos de este tipo en todo el país, aunque el más importante fue el de Scheveningen.

El baño del Año Nuevo se celebra en Holanda desde 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...