Se presentan con cadáver para cobrar su cheque

2:59 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- Dos hombres fueron detenidos después de haberse presentado con un cadáver en una oficina de pagos de Nueva York y haber tratado de cobrar el cheque de la Seguridad Social del fallecido, según detalló hoy miércoles, la Policía. Los detenidos, David Dalaia y James O'Hare, ambos de 65 años, se presentaron el martes con el cadáver de Virgilio Cintrón, de 66 años, colocado en una silla de ruedas en una oficina de pagos de Manhattan, con la intención de cobrar un cheque de su Seguridad Social que ascendía a 355 dólares.

Los testigos aseguraron a la Policía que durante el recorrido hasta la oficina, los dos detenidos, uno de ellos compañero de piso del fallecido, tenían que colocar constantemente al cadáver para que éste se mantuviera erguido sobre la silla. Al llegar a la oficina, dejaron fuera el cadáver y entraron a reclamar el dinero, mientras que en el exterior se amontonaba la gente alrededor del fallecido.

Un policía fuera de servicio que comía en un restaurante cercano se percató de la escena e inmediatamente supo que se trataba de un cadáver, por lo que pidió que una unidad policial se presentara en la oficina. El dependiente de la oficina de pagos, que conocía a Cintrón, preguntó por él y cuando Dalaia y O'Hare salieron a buscarlo fueron detenidos.

Según la autopsia, Cintrón había falleció durante las 24 horas previas por causas naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...