Los '400 pueblos' cumplen cinco años desnudos

12:23 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Un grupo de campesinos mexicanos autodenominado "Los 400 pueblos" se desnuda diariamente en las calles de México desde hace cinco años como último recurso para protestar contra un ex gobernador de Veracruz, Golfo de México.

Los campesinos acusan directamente al actual senador Dante Delgado, quien fuera gobernador de Veracruz (1988-1992), de haber despojado injustificadamente de 2 mil hectáreas de terreno a catorce pueblos y de haber encarcelado a 350 campesinos en 1992.

El grupo adoptó el nombre de una marcha que hubo en 1970 en la cual participaron 400 pueblos de México, dijo hoy a Efe Judith Romero, parte de la consejo del movimiento. En este año, "Los 400 pueblos" lleva desde el pasado 11 de abril concentrado en el monumento a Cuauhtémoc, en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana, protestando sin ropa y de forma pacífica contra Delgado.

El 11 de diciembre de 2006 el Senado recibió una denuncia de los campesinos en contra de Delgado. Estos no piensan dejar su original forma de protesta hasta que tener una respuesta. Los más de 600 campesinos, mujeres y hombres, adultos y jóvenes, se desnudan diariamente tres veces al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...