Se recupera manuscrito clásico

4:19 p.m. - FILADELFIA,EU (REUTERS).- Un manuscrito perdido desde hace tiempo de la novela La Buena Tierra de Pearl S. Buck, ganadora del premio Nobel en 1938, fue recuperado, dijeron el miércoles autoridades federales.

El original de la novela considerada un clásico estadounidense, de 400 páginas escritas a máquina, fue entregado a la casa de subastas Freeman en Filadelfia, por la hija de la secretaria de Buck, ahora fallecida, para probar su autenticidad, dijo Patrick Meehan, fiscal general de Pensilvania.

Luego se le entregó al FBI, porque aparentemente fue robado. "Esto bien podría haber sido obtenido de manera inapropiada", dijo Meehan en una conferencia de prensa.

Agregó que no se presentarían cargos criminales. La identidad de la mujer que podría haber llevado el documento a la casa de subastas no fue revelada.

Buck, que escribió unas 70 novelas y murió en 1973, aprovechó sus experiencias viviendo en China para escribir La Buena Tierra, que describe la vida de una familia china en un momento en que el país era un misterio para la mayoría de los estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...