Se venden artefactos de tortura del siglo XVI

8:52 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Pronto estará a la venta una variedad de artefactos de tortura del siglo XVI, incluidas "máscaras de escarnio'' para forzar el silencio, un potro de tormento de 4.27 metros de largo para estirar el cuerpo de la víctima, un "desgarrador de lengua'' para castigar a blasfemos y herejes, e incluso la espada de un verdugo.

La casa de subastas Guernsey's en Nueva York planea subastar la colección privada, y las ganancias serán para Amnistía Internacional y otras organizaciones comprometidas con evitar la tortura en el mundo actual, señaló Arlan Ettinger, presidente de Guernsey's.

"Esa es claramente la intención del vendedor'', agregó.

Ettinger describió hoy, miércoles, los instrumentos como posiblemente la mayor colección mundial de artefactos históricos de tortura aproximadamente 252 artículos, además de libros raros, documentos y otros artículos relacionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...