Cada vez más hombres acuden a las cirugías esteticas

10:22 a.m. - VIENA, Austria(EFE).- Cada vez son más los hombres que se someten a una intervención quirúrgica para mejorar su apariencia física, informaron hoy fuentes del Congreso Mundial de Cirugía Estética que se celebra hasta el domingo en Viena.

En el encuentro internacional de expertos, numerosos talleres y ponencias se centran en los logros más recientes en el sector de la liposucción, corrección de pechos y medidas para estirar la piel, entre otras medidas, así como en la tendencia al alza de estas prácticas en Europa y Estados Unidos.

Los pacientes masculinos prefieren dar más firmeza al abdomen, hacerse un implante capilar, un tratamiento de las arrugas y un "lifting" facial, y para ello están en boga los métodos no invasores, como los rayos láser y las ondas de radio.

Según subrayó Edward Lack, presidente de la Academia de Cirugía Estética estadounidense, reviste particular importancia una conversación intensa entre médico y paciente anterior a la intervención.

El experto austríaco en dermatología estética Matthias Sandhofer aseguró ante la prensa que la cirugía plástica se halla en una fase crucial, puesto que en años recientes ha resultado posible producir nuevos efectos de rejuvenecimiento sin que lo note el entorno del paciente.

En vez de "recortar y estirar" drásticamente, se trabaja más con el trasplante de células y grasa del cuerpo propio.

Con la llamada anestesia local por tumescencia se pueden realizar, en pocas horas y sin anestesia total, operaciones en los brazos y las piernas así como en la pared abdominal, explicó el médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...