Una visita online al Madrid 3D

3:34 p.m. - MADRID, España/ EFE- La capital de España cuenta desde hoy con el servicio Madrid 3D, una recreación virtual en tres dimensiones e integrada en un callejero online que permite "sobrevolar la ciudad, recorrer sus avenidas y parques y rodear sus edificios y monumentos".

La página es accesible de forma gratuita en la dirección www.qdq.com y, además de permitir el uso lúdico, incluye la información comercial que es habitual en un callejero, como las direcciones y contactos de los establecimientos.

La directora de Comunicación y Marketing de QDQ España, Milagros Izquierdo, explicó que "en Madrid se tardó sólo dos meses en realizar el proyecto", gracias a que la ciudad ya tenía imágenes de satélite y "ortofotos" (fotografías oblicuas que permiten conocer el volumen de los edificios).

El servicio permite visionar en tres dimensiones "la práctica totalidad de la ciudad", salvo aquellas zonas que, "por motivos de seguridad", no sería conveniente mostrar, como el Palacio de La Moncloa, residencia del presidente del Gobierno.

Madrid se suma así a la lista de ciudades que se pueden recorrer a través de Internet, entre las que se encuentran Barcelona (en el este del país), que en marzo se convirtió en la primera ciudad española en disfrutar de este servicio, y capitales extranjeras como París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...