CSS otorgó 4 contratos en un día a empresa que simula competencia

La Contraloría General anunció que empezaría una investigación por las contrataciones, pero el director del Seguro Social guarda silencio.

En un solo día, la Secretaría General de la Caja de Seguro Social (CSS) adjudicó cuatro contratos a la empresa Auguris Dell´Angelo, que sumaron más de 95 mil dólares, en actos en los que participó sola o enfrentada a Logística y Transporte Nacional (Logitransa), compañía esta con la que comparte oficinas y empleados.

Se trata de rápidas transacciones a favor de las sociedades Auguris Dell´Angelo y Logitransa, las cuales tienen como dignatarias a madre e hija, Yadira Hawkins y Ethazel Gómez, respectivamente.

A pesar de ello, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, continuó guardando silencio sobre estas irregularidades.

Los cuatro actos fueron el 2 de abril de 2012, casi de forma simultánea, con diferencia de cinco minutos.

Por ejemplo, un contrato de 29 mil 850 dólares para adecuar lámparas en la agencia de la CSS de Parque Lefevre se adjudicó a las 2:46 p.m., mientras que una adecuación de paredes, por 24 mil 950 dólares, para otra agencia, fue a las 2:51 de esa misma tarde.

La CSS informó a este diario que no hablaría de dichos contratos, mientras que la Contraloría General comunicó que empezaría una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...