CSS otorgó 4 contratos en un día a empresa que simula competencia

La Contraloría General anunció que empezaría una investigación por las contrataciones, pero el director del Seguro Social guarda silencio.

En un solo día, la Secretaría General de la Caja de Seguro Social (CSS) adjudicó cuatro contratos a la empresa Auguris Dell´Angelo, que sumaron más de 95 mil dólares, en actos en los que participó sola o enfrentada a Logística y Transporte Nacional (Logitransa), compañía esta con la que comparte oficinas y empleados.

Se trata de rápidas transacciones a favor de las sociedades Auguris Dell´Angelo y Logitransa, las cuales tienen como dignatarias a madre e hija, Yadira Hawkins y Ethazel Gómez, respectivamente.

A pesar de ello, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, continuó guardando silencio sobre estas irregularidades.

Los cuatro actos fueron el 2 de abril de 2012, casi de forma simultánea, con diferencia de cinco minutos.

Por ejemplo, un contrato de 29 mil 850 dólares para adecuar lámparas en la agencia de la CSS de Parque Lefevre se adjudicó a las 2:46 p.m., mientras que una adecuación de paredes, por 24 mil 950 dólares, para otra agencia, fue a las 2:51 de esa misma tarde.

La CSS informó a este diario que no hablaría de dichos contratos, mientras que la Contraloría General comunicó que empezaría una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...