CSS otorgó 4 contratos en un día a empresa que simula competencia

La Contraloría General anunció que empezaría una investigación por las contrataciones, pero el director del Seguro Social guarda silencio.

En un solo día, la Secretaría General de la Caja de Seguro Social (CSS) adjudicó cuatro contratos a la empresa Auguris Dell´Angelo, que sumaron más de 95 mil dólares, en actos en los que participó sola o enfrentada a Logística y Transporte Nacional (Logitransa), compañía esta con la que comparte oficinas y empleados.

Se trata de rápidas transacciones a favor de las sociedades Auguris Dell´Angelo y Logitransa, las cuales tienen como dignatarias a madre e hija, Yadira Hawkins y Ethazel Gómez, respectivamente.

A pesar de ello, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, continuó guardando silencio sobre estas irregularidades.

Los cuatro actos fueron el 2 de abril de 2012, casi de forma simultánea, con diferencia de cinco minutos.

Por ejemplo, un contrato de 29 mil 850 dólares para adecuar lámparas en la agencia de la CSS de Parque Lefevre se adjudicó a las 2:46 p.m., mientras que una adecuación de paredes, por 24 mil 950 dólares, para otra agencia, fue a las 2:51 de esa misma tarde.

La CSS informó a este diario que no hablaría de dichos contratos, mientras que la Contraloría General comunicó que empezaría una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...

El astro del Barcelona está suspendido Bolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano.
Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. AP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de ...

ACCIDENTE Avión se incendia tras aterrizar en Perú; pasajeros a salvo

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo.
Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Tomada de Twitter

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el ...