La historia de una licitación que eliminó a Juan Hombrón

El 15 de octubre de 2010, los técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) visitaban la comunidad coclesana de Juan Hombrón y descubrían que allí vivía poca gente.

En consecuencia, recomendaron eliminar ese poblado costero de la millonaria licitación que rehabilitaría y construiría caminos y puentes en varias comunida-des de la provincia de Coclé.

Sin embargo, el nombre de Juan Hombrón –que cobró notoriedad debido a las 54 hectáreas cedidas gratuitamente a 12 sociedades anónimas y a dos personas por la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte– siguió apareciendo en los documentos de la licitación y en el contrato firmado con las empresas ganadoras.

El ministro Federico Suárez asegura que se trató de un error, y que Juan Hombrón no tendrá calle ni puente nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...