ATTT no fue consultada sobre proyecto de transporte 'pirata'

Ventura Vega, director de la ATTT dijo que es respetuoso de los demás Órganos del Estado, por ende respeta cualquier iniciativa que surja. Sin embargo señaló que “no fue llamado, ni consultado antes de presentarse el ante proyecto”.
Vega dijo que mientras se discuta el ante proyecto, continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual. Vega dijo que mientras se discuta el ante proyecto, continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual.
Vega dijo que mientras se discuta el ante proyecto, continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró que no fue consultado respecto a la viabilidad del ante proyecto de Ley 096 que se refiere a la legalización del transporte “pirata”.

Vega dijo que es respetuoso de los demás Órganos del Estado, por ende respeta cualquier iniciativa que surja. Sin embargo señaló que “no fue llamado, ni consultado antes de presentarse el ante proyecto”.

El administrador de la ATTT explicó que la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional será quién decida lo que pase con esta propuesta de ley, sin embargo, añadió que “mientras tanto continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual”.

'ESA LEY NO VA'

El presidente de la comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González, descartó este miércoles, 30 de enero, que la propuesta para legalizar el transporte pirata sea aprobada. 

González dijo que le comunicó al colega que propuso la ley –el panameñista Tito Rodríguez– que "esa ley no va". Según González, la aprobación de esa propuesta “atentaría contra la inversión realizada por las prestatarias”. 

El diputado oficialista señaló, además, haber solicitado a Vega, a que aplique la ley y se proceda –incluso con la utilización de grúas– a retirar a los transportes piratas que insisten en circular por las calles. 

González expresó que no se puede "abrir una caja de pandora", legalizando a los transportes piratas. 

Por su parte, Vega aseguró que hará cumplir la ley vigente. El director de la ATTT dio a conocer que dará su opinión sobre la ley, una vez sea presentada en la comisión legislativa de transporte. 

Las declaraciones del diputado se dieron durante una reunión con transportistas reunidos hoy en La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...