ATTT no fue consultada sobre proyecto de transporte 'pirata'

Ventura Vega, director de la ATTT dijo que es respetuoso de los demás Órganos del Estado, por ende respeta cualquier iniciativa que surja. Sin embargo señaló que “no fue llamado, ni consultado antes de presentarse el ante proyecto”.
Vega dijo que mientras se discuta el ante proyecto, continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual. Vega dijo que mientras se discuta el ante proyecto, continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual.
Vega dijo que mientras se discuta el ante proyecto, continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, aseguró que no fue consultado respecto a la viabilidad del ante proyecto de Ley 096 que se refiere a la legalización del transporte “pirata”.

Vega dijo que es respetuoso de los demás Órganos del Estado, por ende respeta cualquier iniciativa que surja. Sin embargo señaló que “no fue llamado, ni consultado antes de presentarse el ante proyecto”.

El administrador de la ATTT explicó que la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional será quién decida lo que pase con esta propuesta de ley, sin embargo, añadió que “mientras tanto continuará cumpliendo con lo que mandata la ley actual”.

'ESA LEY NO VA'

El presidente de la comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González, descartó este miércoles, 30 de enero, que la propuesta para legalizar el transporte pirata sea aprobada. 

González dijo que le comunicó al colega que propuso la ley –el panameñista Tito Rodríguez– que "esa ley no va". Según González, la aprobación de esa propuesta “atentaría contra la inversión realizada por las prestatarias”. 

El diputado oficialista señaló, además, haber solicitado a Vega, a que aplique la ley y se proceda –incluso con la utilización de grúas– a retirar a los transportes piratas que insisten en circular por las calles. 

González expresó que no se puede "abrir una caja de pandora", legalizando a los transportes piratas. 

Por su parte, Vega aseguró que hará cumplir la ley vigente. El director de la ATTT dio a conocer que dará su opinión sobre la ley, una vez sea presentada en la comisión legislativa de transporte. 

Las declaraciones del diputado se dieron durante una reunión con transportistas reunidos hoy en La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...