Alcalde de La Chorrera deroga controversial decreto

El Decreto No. 203, que prohibía el uso de patinetas y bicicletas en los parques de La Chorrera, fue derogado este martes, 12 de junio, tal como lo había anunciado el alcalde del distrito Temístocles Javier Herrera.
Temístocles Javier Herrera anunció hoy la derogación del decreto. Temístocles Javier Herrera anunció hoy la derogación del decreto.
Temístocles Javier Herrera anunció hoy la derogación del decreto.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El Decreto No. 203, que prohibía el uso de patinetas y bicicletas en los parques de La Chorrera, fue derogado este martes, 12 de junio, tal como lo había anunciado el alcalde del distrito Temístocles Javier Herrera. 

Tras derogar la cita norma propuso crear una comisión municipal  de estudio y proyección turística del distrito de La Chorrera como atractivo turístico. 

El Decreto No. 203 generó desde su aprobación conflictos con los jóvenes que utilizan los parques para realizar piruetas en patinetas y bicicletas, algunos de los cuales fueron multados por violar la nueva disposición legal. 

Sobre la demanda interpuesta esta semana por el Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático, la encargada de asuntos legales del Municipio de La Chorrera, Yanina Martínez, dijo que se esperará la decisión del juez. 

El domingo pasado un grupo de patinadores, que utilizan el Paseo Libertador, efectuó una protesta en contra del decreto y exigían su derogación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados