Alcalde de La Chorrera deroga controversial decreto

El Decreto No. 203, que prohibía el uso de patinetas y bicicletas en los parques de La Chorrera, fue derogado este martes, 12 de junio, tal como lo había anunciado el alcalde del distrito Temístocles Javier Herrera.
Temístocles Javier Herrera anunció hoy la derogación del decreto. Temístocles Javier Herrera anunció hoy la derogación del decreto.
Temístocles Javier Herrera anunció hoy la derogación del decreto.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El Decreto No. 203, que prohibía el uso de patinetas y bicicletas en los parques de La Chorrera, fue derogado este martes, 12 de junio, tal como lo había anunciado el alcalde del distrito Temístocles Javier Herrera. 

Tras derogar la cita norma propuso crear una comisión municipal  de estudio y proyección turística del distrito de La Chorrera como atractivo turístico. 

El Decreto No. 203 generó desde su aprobación conflictos con los jóvenes que utilizan los parques para realizar piruetas en patinetas y bicicletas, algunos de los cuales fueron multados por violar la nueva disposición legal. 

Sobre la demanda interpuesta esta semana por el Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático, la encargada de asuntos legales del Municipio de La Chorrera, Yanina Martínez, dijo que se esperará la decisión del juez. 

El domingo pasado un grupo de patinadores, que utilizan el Paseo Libertador, efectuó una protesta en contra del decreto y exigían su derogación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...