Alcalde ordena verificar condiciones de pasos elevados en La Chorrera

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito.
Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento. Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento.
Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito. 

La comisión fue creada luego de efectuado un operativo el fin de semana, en el cual se multó con 15 dólares a todos los peatones que atravesaron la vía Interamericana sin usar los pasos elevados. 

Herrera dijo que la comisión tendrá que verificar la seguridad que ofrecen los puentes a los peatones, además de si poseen o no iluminación durante las horas de la noche. 

No obstante, indicó que se continuará realizando esos operativos para evitar que continúen los atropellos, por la imprudencia de los peatones. 

En ese sentido en un informe del Ministerio de Obras Públicas en Panamá oeste se destaca que aunque los puentes poseían las instalaciones eléctricas, todas han sido desmanteladas por antisociales. 

La aplicación de la multa genero críticas por parte de los adultos mayores, quienes alegan estar imposibilitados por razones de salud a subir las escaleras de esos puentes, los cuales además carecen de rampas para discapacitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...