Alcalde ordena verificar condiciones de pasos elevados en La Chorrera

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito.
Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento. Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento.
Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito. 

La comisión fue creada luego de efectuado un operativo el fin de semana, en el cual se multó con 15 dólares a todos los peatones que atravesaron la vía Interamericana sin usar los pasos elevados. 

Herrera dijo que la comisión tendrá que verificar la seguridad que ofrecen los puentes a los peatones, además de si poseen o no iluminación durante las horas de la noche. 

No obstante, indicó que se continuará realizando esos operativos para evitar que continúen los atropellos, por la imprudencia de los peatones. 

En ese sentido en un informe del Ministerio de Obras Públicas en Panamá oeste se destaca que aunque los puentes poseían las instalaciones eléctricas, todas han sido desmanteladas por antisociales. 

La aplicación de la multa genero críticas por parte de los adultos mayores, quienes alegan estar imposibilitados por razones de salud a subir las escaleras de esos puentes, los cuales además carecen de rampas para discapacitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...