Alcalde ordena verificar condiciones de pasos elevados en La Chorrera

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito.
Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito. 

La comisión fue creada luego de efectuado un operativo el fin de semana, en el cual se multó con 15 dólares a todos los peatones que atravesaron la vía Interamericana sin usar los pasos elevados. 

Herrera dijo que la comisión tendrá que verificar la seguridad que ofrecen los puentes a los peatones, además de si poseen o no iluminación durante las horas de la noche. 

No obstante, indicó que se continuará realizando esos operativos para evitar que continúen los atropellos, por la imprudencia de los peatones. 

En ese sentido en un informe del Ministerio de Obras Públicas en Panamá oeste se destaca que aunque los puentes poseían las instalaciones eléctricas, todas han sido desmanteladas por antisociales. 

La aplicación de la multa genero críticas por parte de los adultos mayores, quienes alegan estar imposibilitados por razones de salud a subir las escaleras de esos puentes, los cuales además carecen de rampas para discapacitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...