Avance: El Nica Concepción, nuevo monarca supermosca de la AMB Vea aquí

Alcalde ordena verificar condiciones de pasos elevados en La Chorrera

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito.
Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento. Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento.
Los residentes indican que a los pasos peatonales les falta mantenimiento.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, anunció este lunes, 19 de noviembre, la creación de una comisión municipal, la cual tendrá como tarea verificar las condiciones de los ocho puentes peatonales existentes en el distrito. 

La comisión fue creada luego de efectuado un operativo el fin de semana, en el cual se multó con 15 dólares a todos los peatones que atravesaron la vía Interamericana sin usar los pasos elevados. 

Herrera dijo que la comisión tendrá que verificar la seguridad que ofrecen los puentes a los peatones, además de si poseen o no iluminación durante las horas de la noche. 

No obstante, indicó que se continuará realizando esos operativos para evitar que continúen los atropellos, por la imprudencia de los peatones. 

En ese sentido en un informe del Ministerio de Obras Públicas en Panamá oeste se destaca que aunque los puentes poseían las instalaciones eléctricas, todas han sido desmanteladas por antisociales. 

La aplicación de la multa genero críticas por parte de los adultos mayores, quienes alegan estar imposibilitados por razones de salud a subir las escaleras de esos puentes, los cuales además carecen de rampas para discapacitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Senado de Brasil vota para decidir el destino de Dilma Rousseff

Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal.
Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. AFP/Evaristo Sa

Los senadores que deciden el destino de la presidenta brasileña Dilma Rousseff alargaron su debate hasta la madrugada de este ...

controversia Maytín dijo que ENA debió hacer consulta ciudadana para cambios de tarifas

El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial.
El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. LA PRENSA/Archivo

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debió hacer una consulta ciudadana para efectuar los cambios en las tarifas en el ...

investigación Desalojan parte de aeropuerto de Francfort por una alerta de seguridad

La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal.
La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. AFP

Parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Francfort fue desalojada temporalmente este miércoles 31 de agosto después de que una ...