Ampliación de autopista se retrasa por demora en reubicación de postes

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) realizó este miércoles, 17 de octubre, una inspección en la autopista Arraiján-La Chorrera con el fin de verificar la instalación de luminarias a lo largo de esa vía rápida.
El encargado del proyecto José Borrero explica el retraso a la directora de la Asep, Zelmar Rodríguez. El encargado del proyecto José Borrero explica el retraso a la directora de la Asep, Zelmar Rodríguez.
El encargado del proyecto José Borrero explica el retraso a la directora de la Asep, Zelmar Rodríguez.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) realizó este miércoles, 17 de octubre, una inspección en la autopista Arraiján-La Chorrera con el fin de verificar la instalación de luminarias a lo largo de esa vía rápida. 

Por este motivo, la empresa Transcaribe Trading, encargada de la obra, indicó que los trabajos se encuentra atrasada en algunos puntos. 

Transcaribe Trading señaló que el atraso es debido a la demora por parte de Gas Natural Fenosa y las telefónicas en remover el cableado y postes. 

Tras la inspección la Asep informó que mañana, jueves, se sostendrá una reunión con las empresas para conocer las razones del retraso en el retiro de los postes y el cableado, ubicados en el área de ampliación de la autopista. 

La intención es que las empresas concesionarias colaboren con la empresa a cargo del proyecto para que se cumpla con los tiempos programados en los pliegos de cargos. 

Se indicó además que inspecciones similares se realizarán en otros proyectos, como es la construcción del aeropuerto de provincias centrales en Farallón y la vía Divisa-Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...