Amplían y canalizan el cauce del río Burunga de Arraiján

Tras un mes de la última inundación registrada en el sector de El Chorro, en Burunga de Arraiján, este lunes, 13 de enero, se iniciaron los trabajos de ampliación y canalización del río Burunga.
En el sitio se mantienen trabajando tres retroexcavadoras y un camión. En el sitio se mantienen trabajando tres retroexcavadoras y un camión.
En el sitio se mantienen trabajando tres retroexcavadoras y un camión.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Tras un mes de la última inundación registrada en el sector de El Chorro, en Burunga de Arraiján, este lunes, 13 de enero, se iniciaron los trabajos de ampliación y canalización del río Burunga.

Parte de los trabajos incluyen la tala de al menos tres árboles y el dragado de 200 metros del río Burunga, en donde se encuentran todos tipo de desechos.

Isabel Renteria, una de las afectadas en la última inundación ocurrida en diciembre de 2012, dijo que  pese a la advertencia de que debían mudarse de esa zona no ha sido posible obtener un terreno por cuenta propia o a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

En el sitio se mantienen trabajando tres retroexcavadoras y un camión, los cuales fueron alquilados aunque no se detalló el costo de esos trabajos.

En opinión de Rentería los trabajos que se realizan les darán mayor seguridad antes eventuales desbordamientos del río Burunga, puesto que también se ha prometido construir un muro de contención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...