Arranca nacional de béisbol infantil

La primera jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil se caracterizó por marcadores parejos, en señal que será un certamen muy disputado.
La ofensiva de Herrera respondió en el momento oportuno para superar a Colón. La ofensiva de Herrera respondió en el momento oportuno para superar a Colón.
La ofensiva de Herrera respondió en el momento oportuno para superar a Colón.

La primera jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil se caracterizó por marcadores parejos, en señal que será un certamen muy disputado. El torneo tiene como escenario los distritos de Arraiján y La Chorrera, al oeste de la provincia de Panamá.

En el grupo A, que tiene como sede el estadio Santiago Pinto, de La Chorrera, el equipo de Herrera abrió la jornada con un triunfo de 8-4 sobre su similar de Colón.

En los otros dos encuentros de esta llave, Coclé superó a Panamá Metro A, por marcador de 3 carreras a 1; mientras que el único juego que terminó con una amplia diferencia, Chiriquí superó a Darién 10-0.

Por su parte en el cuadro Misti, de Arraiján, escenario de los partidos del grupo B, Los Santos doblegó a Panamá Oeste 7-4, Bocas del Toro hizo lo propio frente a Chiriquí Occidente 2-1 y Panamá Metro B se impuso a Veraguas 3-2.

La competencia es para niños entre 11-12 años de edad y la provincia deportiva que conquiste el campeonato, se gana el derecho de representar a Panamá en la próxima Serie Latinoamericana, que se jugará a mediados de año.

APERTURA

Con seis partidos en el complejo deportivo Santiago Pinto, de La Chorrera, y el Misti, de Arraiján, se inicia este domingo, 20 de enero, la versión 37 del Campeonato Nacional de Categorías Menores, en honor al profesor Pedro Pablo González, quien fuera dirigente deportivo de pequeñas ligas. 

En ambas sedes se jugarán tres partidos, precisó el comité organizador. 

Previo al evento de hoy se realizaron trabajos de acondicionamiento del complejo deportivo Santiago Pinto, especialmente en el campo de juego, el cual presentaba un considerable deterioro. 

En el cuadro del Misti también fue necesario la instalación de graderías, las cuales fueron suministradas por Pandeportes. 

En La Chorrera se enfrenta a primera hora las novenas de Herrera contra Colón a segunda hora lo hacen Metro A contra Coclé 1A y cierran Chiriquí ante Darien. 

En Arraiján se miden en el juego Los Santos 2A y Panamá oeste 1B. Posteriormente Bocas del Toro ante Chiriquí occidente y cierran Veraguas y Metro B.

(Con información de Henry Cárdenas P.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...