Autoridades inician investigación por vuelco de bus en Loma Cová

Las autoridades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones tras el accidente que hoy, domingo, dejó dos muertos y 15 heridos.

Temas:

En total fueron remitidos al hospital Santo Tomás 10 personas y cinco a la Caja de Seguro Social. En total fueron remitidos al hospital Santo Tomás 10 personas y cinco a la Caja de Seguro Social.
En total fueron remitidos al hospital Santo Tomás 10 personas y cinco a la Caja de Seguro Social.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Las autoridades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones tras el accidente que hoy, domingo, dejó dos muertos y 15 heridos.

Un informe preliminar indica que el conductor perdió el control por exceso de velocidad, se salió de la vía en una curva y chocó contra un árbol.

Una mujer de 67 años de edad y un niño de 21 días de nacido perdieron la vida.

A los centros médicos de la capital fueron ingresadas dos personas en estado delicado, entre ellas un menor de nueve años, el cual fue llevado al Hospital del Niño.

También fueron trasladados dos pacientes por ambulancias del Sistema Nacional de Protección Civil y tres más por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá, cuyo estado de salud se desconoce.

De esos heridos fueron remitidos al Hospital Santo Tomás 10 y cinco a la Caja de Seguro Social.

CONDUCTOR NO TENÍA EDAD REGLAMENTARIA

Se informó además que el vehículo accidentado, afiliado a la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera, era conducido por Yamir Esquivel, de 19 años, el cual fue rescatado de entre los hierros del automóvil.

Para conducir un vehículo de transporte público la persona debe tener 25 años de edad, de acuerdo a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Julio González, director de esa entidad, informó que Esquivel ya tenía un historial el cual indica que fue multado por manejo desordenado.

El busito accidentado se dirigía a la ciudad capital y había partido desde una piquera ubicada en la Avenida Libertador en La Chorrera.

MEDIDAS CONTRA BUSES PIRATAS 

La ATTT informó que los dueños de buses que prestan el servicio de transporte público en el área oeste tendrán tres meses para instalar un gobernador de velocidad (80 kilómetros por hora).

Además, aquellos que no están adheridos a una prestataria reconocida por la ATTT tendrán que hacerlo. Otra medida es el retiro del papel oscuro de la ventanas de los vehículos.

( Con información de Yaritza Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...