Cadena humana en Arraiján para rechazar la violencia contra la mujer

studiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Estudiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, un problema que en este distrito –según las autoridades locales– ha bajado considerablemente. 

De hecho, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, indicó que los casos de maltrato a la mujer han bajado en un 5% con respecto al año pasado en esta región del país. 

Samaniego precisó, además, que se han dado instrucciones a los corregidores para que den especial atención a estos hechos y así evitar, en lo posible, más casos de femicidios en el país. 

En este distrito, al igual que en el resto de Panamá oeste, no existen centros de atención a mujeres maltratadas. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...