Cadena humana en Arraiján para rechazar la violencia contra la mujer

studiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Estudiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, un problema que en este distrito –según las autoridades locales– ha bajado considerablemente. 

De hecho, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, indicó que los casos de maltrato a la mujer han bajado en un 5% con respecto al año pasado en esta región del país. 

Samaniego precisó, además, que se han dado instrucciones a los corregidores para que den especial atención a estos hechos y así evitar, en lo posible, más casos de femicidios en el país. 

En este distrito, al igual que en el resto de Panamá oeste, no existen centros de atención a mujeres maltratadas. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD El Papa reitera a la Iglesia que abra sus puertas con ternura a los más débiles

El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. AFP

El papa Francisco aprovechó la segunda misa de su viaje a Polonia que celebró en el Santuario de Juan Pablo II la mañana de ...

TERRORISMO Joven cercano al asesino del cura francés fue detenido en Ginebra antes del ataque

El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia. El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia.
El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia. AP

Un menor de 17 años, que había intentado ir a Siria con uno de los autores del ataque yihadista a una iglesia en Francia, fue ...

Fotografía Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú

Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú Mar Pacífico Tropical, un refugio en  Perú Galería
Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú Perú/ AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE