Cadena humana en Arraiján para rechazar la violencia contra la mujer

studiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Estudiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, un problema que en este distrito –según las autoridades locales– ha bajado considerablemente. 

De hecho, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, indicó que los casos de maltrato a la mujer han bajado en un 5% con respecto al año pasado en esta región del país. 

Samaniego precisó, además, que se han dado instrucciones a los corregidores para que den especial atención a estos hechos y así evitar, en lo posible, más casos de femicidios en el país. 

En este distrito, al igual que en el resto de Panamá oeste, no existen centros de atención a mujeres maltratadas. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSADO CON DIÉSEL Estados Unidos prueba embarcación autónoma capaz de cruzar océanos

Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación.
Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Tomada de internet

El ejército de Estados Unidos inició las pruebas del barco autónomo más grande del mundo, una embarcación de 40 metros (132 ...

chiriquí Invertirán $95 mil en la segunda Parada de Las Flores en Volcán

Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé.
Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Con una inversión de $95 mil, se realizará del 9 de septiembre al 12 de septiembre, la segunda versión de la Parada de Las ...

TTIP Greenpeace revela documentos de controvertidas negociaciones comerciales entre EU-UE

Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Vídeo
Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE AFP

La negociación sobre libre comercio entre Estados Unidos (EU) y Europa pondría los intereses corporativos por encima de los ...