Cadena humana en Arraiján para rechazar la violencia contra la mujer

studiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Estudiantes de varias escuelas del distrito de Arraiján realizaron este viernes, 23 de noviembre, una cadena humana, para unirse a la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, un problema que en este distrito –según las autoridades locales– ha bajado considerablemente. 

De hecho, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, indicó que los casos de maltrato a la mujer han bajado en un 5% con respecto al año pasado en esta región del país. 

Samaniego precisó, además, que se han dado instrucciones a los corregidores para que den especial atención a estos hechos y así evitar, en lo posible, más casos de femicidios en el país. 

En este distrito, al igual que en el resto de Panamá oeste, no existen centros de atención a mujeres maltratadas. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...