En La Chorrera celebran independencia de Panamá de España

El alcalde Temístocles Herrera indicó se solicitará al Gobierno se excluya el 28 de noviembre como día puente, “una iniciativa que se solicitará al pueblo chorrerano respalde con sus firmas”.
Acto cívico Acto cívico
Acto cívico

El Municipio de La Chorrera celebró, hoy 28 de noviembre, con un breve acto cívico, la fecha de independencia de Panamá de España, para luego continuar con la ayuda a los damnificados por las inundaciones.

El alcalde Temístocles Herrera indicó se solicitará al Gobierno se excluya esta fecha como día puente “una iniciativa que se solicitará al pueblo chorrerano respalde con sus firmas”.

Dijo además que la decisión de suspender el desfile del día domingo 25 se justificó debido a las miles de personas afectadas por el desbordamiento del río Caimito cuya magnitud pudo percatarse la población horas más tardes a través de los medios de comunicación.

En cuanto a la ayuda a las familias damnificadas, dijo que se continúa recibiendo ayuda aunque la prioridad son los alimentos secos además de artículos de aseo personal.

Los recursos del Municipio, dijo, son escasos y para continuar ayudando a los afectados se están recortando de otros programas e incluso se piensa en suspender actividades como la celebración del día de las madres y desfile navideño.

Ayer las autoridades locales entregaron una nota al presidente Ricardo Martinelli solicitando se asigne más ayuda para atender a los damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...