En La Chorrera celebran independencia de Panamá de España

El alcalde Temístocles Herrera indicó se solicitará al Gobierno se excluya el 28 de noviembre como día puente, “una iniciativa que se solicitará al pueblo chorrerano respalde con sus firmas”.
Acto cívico Acto cívico
Acto cívico

El Municipio de La Chorrera celebró, hoy 28 de noviembre, con un breve acto cívico, la fecha de independencia de Panamá de España, para luego continuar con la ayuda a los damnificados por las inundaciones.

El alcalde Temístocles Herrera indicó se solicitará al Gobierno se excluya esta fecha como día puente “una iniciativa que se solicitará al pueblo chorrerano respalde con sus firmas”.

Dijo además que la decisión de suspender el desfile del día domingo 25 se justificó debido a las miles de personas afectadas por el desbordamiento del río Caimito cuya magnitud pudo percatarse la población horas más tardes a través de los medios de comunicación.

En cuanto a la ayuda a las familias damnificadas, dijo que se continúa recibiendo ayuda aunque la prioridad son los alimentos secos además de artículos de aseo personal.

Los recursos del Municipio, dijo, son escasos y para continuar ayudando a los afectados se están recortando de otros programas e incluso se piensa en suspender actividades como la celebración del día de las madres y desfile navideño.

Ayer las autoridades locales entregaron una nota al presidente Ricardo Martinelli solicitando se asigne más ayuda para atender a los damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIER LEAGUE El Newcastle golea 0-3 al Hull en el debut de John Carver

El Newcastle goleó este sábado 0-3 al Hull City en el debut de John Carver como entrenador de las urracas, que volvieron a la ...

RESUMEN DE LA TEMPORADA DE NFL El comisionado Goodell admitió errores, pero calificó el 2014 de un gran año

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, en su tradicional rueda de prensa previa al Super ...