En La Chorrera conmemorarán independencia de España el 25 de noviembre

El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó mediante la Resolución No. 002 de 8 de noviembre el desfile conmemorativo de la independencia de Panamá de España este domingo, 25 de noviembre.
Tradicionalmente el desfile por la independencia de Panamá de España se realiza el 28 de noviembre en La Chorrera. Tradicionalmente el desfile por la independencia de Panamá de España se realiza el 28 de noviembre en La Chorrera.
Tradicionalmente el desfile por la independencia de Panamá de España se realiza el 28 de noviembre en La Chorrera.

El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó mediante la Resolución No. 002 de 8 de noviembre el desfile conmemorativo de la independencia de Panamá de España este domingo, 25 de noviembre. 

Con esa decisión termina el conflicto surgido entre el Meduca y la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, ésta última alegaba que de realizarse el desfile el 28 de noviembre, por ser una fecha normal de trabajo luego de declararse el 26 de noviembre como el día de asueto, habría poca asistencia de público al distrito de La Chorrera. 

Según la directora regional del Meduca, María Castro de Tejeira ya se esta informando de la fecha a los colegios invitados y las bandas independientes. 

Agregó que para esa fecha también se realizará el concurso de bandas Alfredo Minuto Canessa. 

En cuanto al abanderado de la fecha la Junta de Festejos aún no ha dado a conocer el nombre del designado para esa fecha del calendario nacional. 

No obstante, se confirmó la asistencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...