En La Chorrera protestan por aumento en la tasa de aseo

Distintos grupos organizados de la sociedad civil de La Chorrera realizaron este martes una marcha de protesta en rechazo del alza de la tasa de aseo y exigiendo una rebaja del 25% para los jubilados y pensionados de ese distrito.
La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez. La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez.
La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Distintos grupos organizados de la sociedad civil de La Chorrera realizaron este martes, 22 de enero, una marcha de protesta en rechazo del alza de la tasa de aseo y exigiendo una rebaja del 25% para los jubilados y pensionados de ese distrito. 

La marcha llegó hasta el edificio del Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil del corregimiento de Iturralde, Ismael Pérez Copete, a quien acusan de supuestamente favorecer a la empresa recolectora Emas. 

La semana pasada el Concejo de La Chorrera sometió a votación el acuerdo que otorgaba el descuento de 25% a las personas de la tercera edad, el cual solo obtuvo cuatro votos a favor. 

Josefa de Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, dijo que continuarán la lucha y exigiendo el descuento en la tasa de aseo. 

Al final de la marcha los manifestantes colocaron bolsas de basura a las afueras del Municipio de La Chorrera, además de aseverar que el servicio de recolección es pésimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...