En La Chorrera protestan por aumento en la tasa de aseo

Distintos grupos organizados de la sociedad civil de La Chorrera realizaron este martes una marcha de protesta en rechazo del alza de la tasa de aseo y exigiendo una rebaja del 25% para los jubilados y pensionados de ese distrito.
La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez. La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez.
La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Distintos grupos organizados de la sociedad civil de La Chorrera realizaron este martes, 22 de enero, una marcha de protesta en rechazo del alza de la tasa de aseo y exigiendo una rebaja del 25% para los jubilados y pensionados de ese distrito. 

La marcha llegó hasta el edificio del Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil del corregimiento de Iturralde, Ismael Pérez Copete, a quien acusan de supuestamente favorecer a la empresa recolectora Emas. 

La semana pasada el Concejo de La Chorrera sometió a votación el acuerdo que otorgaba el descuento de 25% a las personas de la tercera edad, el cual solo obtuvo cuatro votos a favor. 

Josefa de Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, dijo que continuarán la lucha y exigiendo el descuento en la tasa de aseo. 

Al final de la marcha los manifestantes colocaron bolsas de basura a las afueras del Municipio de La Chorrera, además de aseverar que el servicio de recolección es pésimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados