En La Chorrera protestan por aumento en la tasa de aseo

Distintos grupos organizados de la sociedad civil de La Chorrera realizaron este martes una marcha de protesta en rechazo del alza de la tasa de aseo y exigiendo una rebaja del 25% para los jubilados y pensionados de ese distrito.
La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez. La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez.
La marcha llegó hasta el Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil Ismael Pérez.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Distintos grupos organizados de la sociedad civil de La Chorrera realizaron este martes, 22 de enero, una marcha de protesta en rechazo del alza de la tasa de aseo y exigiendo una rebaja del 25% para los jubilados y pensionados de ese distrito. 

La marcha llegó hasta el edificio del Municipio de La Chorrera, en donde fue quemado un muñeco que representaba al edil del corregimiento de Iturralde, Ismael Pérez Copete, a quien acusan de supuestamente favorecer a la empresa recolectora Emas. 

La semana pasada el Concejo de La Chorrera sometió a votación el acuerdo que otorgaba el descuento de 25% a las personas de la tercera edad, el cual solo obtuvo cuatro votos a favor. 

Josefa de Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, dijo que continuarán la lucha y exigiendo el descuento en la tasa de aseo. 

Al final de la marcha los manifestantes colocaron bolsas de basura a las afueras del Municipio de La Chorrera, además de aseverar que el servicio de recolección es pésimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...