Chorreranos celebran el Festival Folclórico de La Mitra

La confección de una casa de quincha, el concurso de piladera de arroz y de molienda de caña son también otros de los eventos de este festival, el cual cumple 22 años de estar realizándose.

LA MITRA, Panamá oeste. -Las tradiciones del hombre de la campiña interiorana se convierten en parte de las atracciones de Festival Folclórico de La Mitra, en La Chorrera, el cual se celebra desde el viernes 27 hasta hoy domingo 29 de abril. 

La confección de una casa de quincha, el concurso de piladera de arroz y de molienda de caña son también otros de los eventos de este festival, el cual cumple 22 años de estar realizándose. 

Al evento concurren por invitación de los organizadores conjuntos folclóricos de los distritos vecinos, los cuales exponen una variedad de bailes de distintas provincias. 

Uno de los puntos que atrae a más público es la junta de embarra, en donde la gente se suma para apisonar la mezcla de tierra y paja que servirá para construir las paredes de la vivienda. 

El festival es organizado con esfuerzos propios de la comunidad y de la empresa privada, sirviendo además de fuente de empleo temporal para quienes instalan puestos de venta de comida y buhonería. Para este año fue electa como reina del festival Valery del Carmen Nieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...