Chorreranos celebran el Festival Folclórico de La Mitra

La confección de una casa de quincha, el concurso de piladera de arroz y de molienda de caña son también otros de los eventos de este festival, el cual cumple 22 años de estar realizándose.

LA MITRA, Panamá oeste. -Las tradiciones del hombre de la campiña interiorana se convierten en parte de las atracciones de Festival Folclórico de La Mitra, en La Chorrera, el cual se celebra desde el viernes 27 hasta hoy domingo 29 de abril. 

La confección de una casa de quincha, el concurso de piladera de arroz y de molienda de caña son también otros de los eventos de este festival, el cual cumple 22 años de estar realizándose. 

Al evento concurren por invitación de los organizadores conjuntos folclóricos de los distritos vecinos, los cuales exponen una variedad de bailes de distintas provincias. 

Uno de los puntos que atrae a más público es la junta de embarra, en donde la gente se suma para apisonar la mezcla de tierra y paja que servirá para construir las paredes de la vivienda. 

El festival es organizado con esfuerzos propios de la comunidad y de la empresa privada, sirviendo además de fuente de empleo temporal para quienes instalan puestos de venta de comida y buhonería. Para este año fue electa como reina del festival Valery del Carmen Nieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnavales en Chiriquí

Carnavales en Chiriquí Carnavales en Chiriquí Galería
Carnavales en Chiriquí Chiriqui/LA PRENSA/ Sandra Rivera