Comunidad china de La Chorrera pide seguridad tras crimen de cinco jóvenes

Representantes de la comunidad dijeron que están temerosos de que se presenten más secuestros y pidieron a las autoridades incrementar la seguridad en el distrito.
Personal de Criminalística en el área donde fueron hallados los cuerpos de los cinco jóvenes, en La Chorrera. Personal de Criminalística en el área donde fueron hallados los cuerpos de los cinco jóvenes, en La Chorrera.
Personal de Criminalística en el área donde fueron hallados los cuerpos de los cinco jóvenes, en La Chorrera.

Miembros de la Sociedad China de La Chorrera se reunieron este viernes para analizar la situación que atraviesa su comunidad en La Chorrera, tras la confirmación de que cinco jóvenes que habían sido secuestrados durante el ultimo año fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en una vivienda en la comunidad de El Trapichito, a unos 10 minutos del centro del distrito.

“Las familias están deprimidas y con el temor de que más jóvenes puedan ser víctimas de secuestro”, dijo José Lee miembro de la directiva, luego de que concluyera la reunión en la que acordaron el apoyo que darán a las familias de las víctimas.

Los jóvenes asesinados eran hijos de dueños de comercios de venta al por mayor, así como de sederías y artículos varios, todos ubicados en la Avenida Central del distrito; quienes han confirmado que conocían al asesino y que lo consideraban como "alguien de mucha confianza", como "de la familia".

Lee recomendó a las familias de sus paisanos tomar mayores medidas de seguridad para con sus hijos, al igual que en sus locales comerciales.

Por el asesinato de los cinco jóvenes, la Dirección de Investigación Judicial mantiene detenido a un hombre de nacionalidad dominicana (Alcibiades Méndez) y está tras la pista de Angel Bethancourt, también dominicano, cuya detención ha sido solicitada a Interpol, informó este viernes el director de la Policía, Gustavo Pérez.

Eloy Chon, presidente de la Sociedad Shakay de La Chorrera, pidió a las autoridades que brinden más seguridad en el distrito.

Ante la solicitud de la comunidad china, la Policía Nacional informó que ha reforzado con más unidades la zona de La Chorrera.

Personal de criminalística de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), continua haciendo pesquisas en la casa en donde se hallaron enterrados los cuerpos: uno debajo del piso del baño, otro en una recámara y otros bajo la losa de la sala.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27 años; secuestrados en octubre y diciembre de 2010; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años; y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng.

En su momento los secuestradores solicitaron 2 millones de dólares para liberar a Sammy, Yoel y Georgina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...