Comunidad china de La Chorrera pide seguridad tras crimen de cinco jóvenes

Representantes de la comunidad dijeron que están temerosos de que se presenten más secuestros y pidieron a las autoridades incrementar la seguridad en el distrito.
Personal de Criminalística en el área donde fueron hallados los cuerpos de los cinco jóvenes, en La Chorrera. Personal de Criminalística en el área donde fueron hallados los cuerpos de los cinco jóvenes, en La Chorrera.
Personal de Criminalística en el área donde fueron hallados los cuerpos de los cinco jóvenes, en La Chorrera.

Miembros de la Sociedad China de La Chorrera se reunieron este viernes para analizar la situación que atraviesa su comunidad en La Chorrera, tras la confirmación de que cinco jóvenes que habían sido secuestrados durante el ultimo año fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en una vivienda en la comunidad de El Trapichito, a unos 10 minutos del centro del distrito.

“Las familias están deprimidas y con el temor de que más jóvenes puedan ser víctimas de secuestro”, dijo José Lee miembro de la directiva, luego de que concluyera la reunión en la que acordaron el apoyo que darán a las familias de las víctimas.

Los jóvenes asesinados eran hijos de dueños de comercios de venta al por mayor, así como de sederías y artículos varios, todos ubicados en la Avenida Central del distrito; quienes han confirmado que conocían al asesino y que lo consideraban como "alguien de mucha confianza", como "de la familia".

Lee recomendó a las familias de sus paisanos tomar mayores medidas de seguridad para con sus hijos, al igual que en sus locales comerciales.

Por el asesinato de los cinco jóvenes, la Dirección de Investigación Judicial mantiene detenido a un hombre de nacionalidad dominicana (Alcibiades Méndez) y está tras la pista de Angel Bethancourt, también dominicano, cuya detención ha sido solicitada a Interpol, informó este viernes el director de la Policía, Gustavo Pérez.

Eloy Chon, presidente de la Sociedad Shakay de La Chorrera, pidió a las autoridades que brinden más seguridad en el distrito.

Ante la solicitud de la comunidad china, la Policía Nacional informó que ha reforzado con más unidades la zona de La Chorrera.

Personal de criminalística de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), continua haciendo pesquisas en la casa en donde se hallaron enterrados los cuerpos: uno debajo del piso del baño, otro en una recámara y otros bajo la losa de la sala.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27 años; secuestrados en octubre y diciembre de 2010; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años; y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng.

En su momento los secuestradores solicitaron 2 millones de dólares para liberar a Sammy, Yoel y Georgina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...