Continúan trabajos en puente peatonal de autopista Arraiján-La Chorrera

Un tropiezo para los trabajadores de la empresa Transcaribe Traiding fue un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. La primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas, s
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas. El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -La empresa Transcaribe Traiding (TCT) dio inició a las 10:00 a.m. de hoy jueves, 19 de abril, la elevación de las 30 toneladas de peso del puente peatonal ubicado en la autopista Arraiján-La Chorrera, por Altos de San Francisco, con la esperanza de que el buen tiempo favorezca los trabajos, se ha informado. 

En primera instancia, los trabajadores comenzaron a cortar las bases de acero del puente. Además, rompieron la losa de concreto para permitir la colocación de los enganches de la grúa, con capacidad para 50 toneladas. 

Un tropiezo para los trabajadores fue el hecho de haberse encontrado un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. 

Según José Borrero, ingeniero de la empresa TCT, la primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas. Dependerá de las condiciones climáticas el poder levantar el otro extremo del puente, agregó. 

Aunque no precisó fecha, Borrero dijo que una tarea similar deberá ser realizada en otros dos puentes ubicados hacia la ciudad capital, los cuales también presentan problemas de oxidación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...