Continúan trabajos en puente peatonal de autopista Arraiján-La Chorrera

Un tropiezo para los trabajadores de la empresa Transcaribe Traiding fue un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. La primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas, s
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas. El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -La empresa Transcaribe Traiding (TCT) dio inició a las 10:00 a.m. de hoy jueves, 19 de abril, la elevación de las 30 toneladas de peso del puente peatonal ubicado en la autopista Arraiján-La Chorrera, por Altos de San Francisco, con la esperanza de que el buen tiempo favorezca los trabajos, se ha informado. 

En primera instancia, los trabajadores comenzaron a cortar las bases de acero del puente. Además, rompieron la losa de concreto para permitir la colocación de los enganches de la grúa, con capacidad para 50 toneladas. 

Un tropiezo para los trabajadores fue el hecho de haberse encontrado un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. 

Según José Borrero, ingeniero de la empresa TCT, la primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas. Dependerá de las condiciones climáticas el poder levantar el otro extremo del puente, agregó. 

Aunque no precisó fecha, Borrero dijo que una tarea similar deberá ser realizada en otros dos puentes ubicados hacia la ciudad capital, los cuales también presentan problemas de oxidación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMEN FRAUDE Ecuatorianos acuden a las urnas para elegir nuevo presidente

En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos. En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.
En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos. AP

Cerca de 43 mil 600 mesas electorales se abrieron hacia las 7:00 a.m. hora local (12:00 GMT) de este domingo 19 de febrero en ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...