Continúan trabajos en puente peatonal de autopista Arraiján-La Chorrera

Un tropiezo para los trabajadores de la empresa Transcaribe Traiding fue un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. La primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas, s
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas. El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -La empresa Transcaribe Traiding (TCT) dio inició a las 10:00 a.m. de hoy jueves, 19 de abril, la elevación de las 30 toneladas de peso del puente peatonal ubicado en la autopista Arraiján-La Chorrera, por Altos de San Francisco, con la esperanza de que el buen tiempo favorezca los trabajos, se ha informado. 

En primera instancia, los trabajadores comenzaron a cortar las bases de acero del puente. Además, rompieron la losa de concreto para permitir la colocación de los enganches de la grúa, con capacidad para 50 toneladas. 

Un tropiezo para los trabajadores fue el hecho de haberse encontrado un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. 

Según José Borrero, ingeniero de la empresa TCT, la primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas. Dependerá de las condiciones climáticas el poder levantar el otro extremo del puente, agregó. 

Aunque no precisó fecha, Borrero dijo que una tarea similar deberá ser realizada en otros dos puentes ubicados hacia la ciudad capital, los cuales también presentan problemas de oxidación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...