Continúan trabajos en puente peatonal de autopista Arraiján-La Chorrera

Un tropiezo para los trabajadores de la empresa Transcaribe Traiding fue un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. La primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas, s
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas. El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.
El primer tropiezo de los trabajadores fue un enjambre de abejas africanizadas.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -La empresa Transcaribe Traiding (TCT) dio inició a las 10:00 a.m. de hoy jueves, 19 de abril, la elevación de las 30 toneladas de peso del puente peatonal ubicado en la autopista Arraiján-La Chorrera, por Altos de San Francisco, con la esperanza de que el buen tiempo favorezca los trabajos, se ha informado. 

En primera instancia, los trabajadores comenzaron a cortar las bases de acero del puente. Además, rompieron la losa de concreto para permitir la colocación de los enganches de la grúa, con capacidad para 50 toneladas. 

Un tropiezo para los trabajadores fue el hecho de haberse encontrado un enjambre de abejas africanizadas, las cuales estaban en una de las bases del puente. 

Según José Borrero, ingeniero de la empresa TCT, la primera fase de elevación de un extremo del puente podría tomar dos horas. Dependerá de las condiciones climáticas el poder levantar el otro extremo del puente, agregó. 

Aunque no precisó fecha, Borrero dijo que una tarea similar deberá ser realizada en otros dos puentes ubicados hacia la ciudad capital, los cuales también presentan problemas de oxidación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...