Cruz dice que la CSJ es la que debe decir sobre el tema de la reelección

El exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, aseveró que el Tribunal Electoral (TE) no será quien decida en última instancia el tema de la reelección presidencial, sino que le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallar sobre e
Rogelio Cruz Rogelio Cruz
Rogelio Cruz

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, aseveró que el Tribunal Electoral (TE) no será quien decida en última instancia el tema de la reelección presidencial, sino que le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallar sobre ese tema. 

Las declaraciones de Cruz se dieron este jueves, 18 de octubre, a su salida de un programa radial en La Chorrera en donde se analizaba la posición del designado magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz, quien apoya la reelección presidencial. 

“Por muy convencido que este el magistrado Araúz de la juridicidad de la reelección presidencial no le corresponderá a él resolver este tema”, recalcó Cruz. 

A criterio del jurista la reelección presidencial es una cuestión que deberá ser debatida con seriedad, luego de las elecciones de 2014. 

DEMANDA A MOLTÓ

En otro tema, Cruz reiteró que presentará una demanda en contra el director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó  por la presunta violación de los derechos humanos.

Cruz aseveró además que la demanda penal podría abarcar incluso a otros funcionarios, aunque no precisó  si serían del Sistema Penitenciario Nacional o de la PN.

El abogado insistió en que la Convención Interamericana de los Derechos Humanos establece que toda persona acusada de un delito tiene derecho a una conversación privada con su abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...