Cruz dice que la CSJ es la que debe decir sobre el tema de la reelección

El exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, aseveró que el Tribunal Electoral (TE) no será quien decida en última instancia el tema de la reelección presidencial, sino que le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallar sobre e
Rogelio Cruz Rogelio Cruz
Rogelio Cruz

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, aseveró que el Tribunal Electoral (TE) no será quien decida en última instancia el tema de la reelección presidencial, sino que le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallar sobre ese tema. 

Las declaraciones de Cruz se dieron este jueves, 18 de octubre, a su salida de un programa radial en La Chorrera en donde se analizaba la posición del designado magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz, quien apoya la reelección presidencial. 

“Por muy convencido que este el magistrado Araúz de la juridicidad de la reelección presidencial no le corresponderá a él resolver este tema”, recalcó Cruz. 

A criterio del jurista la reelección presidencial es una cuestión que deberá ser debatida con seriedad, luego de las elecciones de 2014. 

DEMANDA A MOLTÓ

En otro tema, Cruz reiteró que presentará una demanda en contra el director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó  por la presunta violación de los derechos humanos.

Cruz aseveró además que la demanda penal podría abarcar incluso a otros funcionarios, aunque no precisó  si serían del Sistema Penitenciario Nacional o de la PN.

El abogado insistió en que la Convención Interamericana de los Derechos Humanos establece que toda persona acusada de un delito tiene derecho a una conversación privada con su abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...