Cruz dice que la CSJ es la que debe decir sobre el tema de la reelección

El exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, aseveró que el Tribunal Electoral (TE) no será quien decida en última instancia el tema de la reelección presidencial, sino que le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallar sobre e
Rogelio Cruz Rogelio Cruz
Rogelio Cruz

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, aseveró que el Tribunal Electoral (TE) no será quien decida en última instancia el tema de la reelección presidencial, sino que le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallar sobre ese tema. 

Las declaraciones de Cruz se dieron este jueves, 18 de octubre, a su salida de un programa radial en La Chorrera en donde se analizaba la posición del designado magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz, quien apoya la reelección presidencial. 

“Por muy convencido que este el magistrado Araúz de la juridicidad de la reelección presidencial no le corresponderá a él resolver este tema”, recalcó Cruz. 

A criterio del jurista la reelección presidencial es una cuestión que deberá ser debatida con seriedad, luego de las elecciones de 2014. 

DEMANDA A MOLTÓ

En otro tema, Cruz reiteró que presentará una demanda en contra el director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó  por la presunta violación de los derechos humanos.

Cruz aseveró además que la demanda penal podría abarcar incluso a otros funcionarios, aunque no precisó  si serían del Sistema Penitenciario Nacional o de la PN.

El abogado insistió en que la Convención Interamericana de los Derechos Humanos establece que toda persona acusada de un delito tiene derecho a una conversación privada con su abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...