Desempleo en el país está en un 4%, según Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, aseguró este viernes que el índice de desempleo de Panamá se encuentra en un 4%.
La ministra Cortés participó este viernes en una feria de empleos en Panamá oeste. La ministra Cortés participó este viernes en una feria de empleos en Panamá oeste.
La ministra Cortés participó este viernes en una feria de empleos en Panamá oeste.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, aseguró este viernes que el índice de desempleo del país se encuentra en un 4%. 

El pronóstico para 2013 es que este porcentaje se mantenga o descienda aún más, indicó la funcionaria. Por otro lado, la ministra defendió las ferias de empleo que se han realizado durante la actual administración gubernamental. 

Dijo que en estas actividades se ha logrado cubrir el 53% de la demanda de mano de obra que exigía el sector empresarial. En total –dijo– se han insertado 41 mil jóvenes en el mercado laboral. 

Las declaraciones de Cortés se dieron este viernes en el distrito de La Chorrera, durante una feria de empleo en donde se ofertan 4 mil vacantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...