Díaz afirma que integración entre CSS-Minsa no se completará en este Gobierno

El ministro Javier Díaz sostuvo que la oposición que en este momento pudiera presentar la propuesta tiene que ver con la forma cómo se realizara esta integración. Sin embargo, eafirmó que se realizará un trabajo de consultas.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este jueves, 23 de agosto, que el proceso de integración entre esa entidad y la Caja de Seguro Social (CSS) no se completará antes de que finalice el actual gobierno, en 2014. 

Díaz sostuvo que la oposición que en este momento pudiera presentar la propuesta tiene que ver con la forma cómo se realizara esta integración. Sin embargo, el funcionario afirmó que se realizará un trabajo de consulta con todos los gremios médicos y la sociedad civil. 

A su vez, Díaz recordó que en el pasado se elaboró un documento sobre este tema, el cual podría servir de borrador y al cual se le podrían incluir nuevos elementos. En materia financiera, la integración de ambos estamentos de salud resulta más conveniente, dijo el ministro. 

Las declaraciones del nuevo ministro de Salud se dieron durante el acto de la colocación de la primera piedra de la nueva unidad de hemodiálisis que se construirá en la policlínica Santiago Barraza del distrito de La Chorrera. 

El pasado 10 de agosto el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo que las próximas administraciones tendrán que buscar la forma de integrar ambas entidades de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...