Dirigente cuestiona decisión del Sinaproc por huelga de docentes

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo un miembro de Aeve.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no contaría con el número de miembros suficientes para cubrir a todos los centros escolares de Panamá oeste, ante la huelga que han algunos docentes. Así lo informó el representante de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Joaquín Rodríguez, quien se refirió al anuncio hecho por el Sinaproc en cuanto a que atendería a los estudiantes por esos dos días. 

Rodríguez calificó como un ‘show mediático’ el envío de agentes del Sinaproc a las escuelas, debido a la ausencia de los docentes. Sin embargo, calificó como “positivo” el hecho de que los estudiantes reciban instrucciones sobre normas de seguridad. 

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo. 

El dirigente magisterial manifestó haber tenido confirmación de escuelas de áreas rurales como Cacao, en el distrito de Capira, en donde los docentes también paralizarías las labores. 

No obstante, admitió que existe poco apoyo de parte de los docentes que laboran en escuelas del distrito de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...