Dirigente cuestiona decisión del Sinaproc por huelga de docentes

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo un miembro de Aeve.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no contaría con el número de miembros suficientes para cubrir a todos los centros escolares de Panamá oeste, ante la huelga que han algunos docentes. Así lo informó el representante de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Joaquín Rodríguez, quien se refirió al anuncio hecho por el Sinaproc en cuanto a que atendería a los estudiantes por esos dos días. 

Rodríguez calificó como un ‘show mediático’ el envío de agentes del Sinaproc a las escuelas, debido a la ausencia de los docentes. Sin embargo, calificó como “positivo” el hecho de que los estudiantes reciban instrucciones sobre normas de seguridad. 

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo. 

El dirigente magisterial manifestó haber tenido confirmación de escuelas de áreas rurales como Cacao, en el distrito de Capira, en donde los docentes también paralizarías las labores. 

No obstante, admitió que existe poco apoyo de parte de los docentes que laboran en escuelas del distrito de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...