Dirigente cuestiona decisión del Sinaproc por huelga de docentes

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo un miembro de Aeve.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no contaría con el número de miembros suficientes para cubrir a todos los centros escolares de Panamá oeste, ante la huelga que han algunos docentes. Así lo informó el representante de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Joaquín Rodríguez, quien se refirió al anuncio hecho por el Sinaproc en cuanto a que atendería a los estudiantes por esos dos días. 

Rodríguez calificó como un ‘show mediático’ el envío de agentes del Sinaproc a las escuelas, debido a la ausencia de los docentes. Sin embargo, calificó como “positivo” el hecho de que los estudiantes reciban instrucciones sobre normas de seguridad. 

Para mañana, jueves, se espera que el 80% de los centros educativos apoyen el llamado a la paro de 48 horas, dijo. 

El dirigente magisterial manifestó haber tenido confirmación de escuelas de áreas rurales como Cacao, en el distrito de Capira, en donde los docentes también paralizarías las labores. 

No obstante, admitió que existe poco apoyo de parte de los docentes que laboran en escuelas del distrito de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...