Edil chorrerano propone usar tierras de reserva para reubicar a damnificados

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones. Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La segregación de dos hectáreas de las seis que tiene una reserva ecológica, creada hace nueve años, con la intención de reubicar a 30 familias, cuyas casas fueron afectadas por la inundación del pasado 25 de noviembre, es el objetivo de un proyecto de acuerdo presentado este martes, 4 de diciembre, ante el Concejo de La Chorrera. 

El tema será discutido el próximo jueves por la Comisión de Tierras del Concejo, dijo el proponente del acuerdo el representante Tomás Velásquez. 

Otro de los puntos del documento es la declaratoria de área inundable las tierras que ocupaban las familias en los sectores de La Riviera y Revolución Final. 

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera, dijo Velásquez. 

A la fecha las familias damnificadas se encuentran viviendo con familiares o compartiendo una misma casa improvisada, construida con tablones y hojas de zinc. 

En Capira, también hay familias alojadas en capillas o con familias, a la espera de la ayuda que les pueda brindar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...