Edil chorrerano propone usar tierras de reserva para reubicar a damnificados

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La segregación de dos hectáreas de las seis que tiene una reserva ecológica, creada hace nueve años, con la intención de reubicar a 30 familias, cuyas casas fueron afectadas por la inundación del pasado 25 de noviembre, es el objetivo de un proyecto de acuerdo presentado este martes, 4 de diciembre, ante el Concejo de La Chorrera. 

El tema será discutido el próximo jueves por la Comisión de Tierras del Concejo, dijo el proponente del acuerdo el representante Tomás Velásquez. 

Otro de los puntos del documento es la declaratoria de área inundable las tierras que ocupaban las familias en los sectores de La Riviera y Revolución Final. 

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera, dijo Velásquez. 

A la fecha las familias damnificadas se encuentran viviendo con familiares o compartiendo una misma casa improvisada, construida con tablones y hojas de zinc. 

En Capira, también hay familias alojadas en capillas o con familias, a la espera de la ayuda que les pueda brindar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...

Abierto de Estados Unidos. Andy Murray sufre para avanzar a la tercera ronda

Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria. Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria.
Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria. AP/Charles Krupa

El tercer sembrado y campeón de 2012 Andy Murray regresó de dos sets abajo para derrotar a un agotado francés Adrián Mannarino ...

FINANZAS Ministerio de Gobierno sustenta presupuesto por $322.3 millones

Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno Vídeo
Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, sustentó este jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de ...