Edil chorrerano propone usar tierras de reserva para reubicar a damnificados

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera.
Después de la pérdida de sus casas, las cuales quedaron llenas de lodo, las familias piden ser reubicadas en sitios lejos de inundaciones.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La segregación de dos hectáreas de las seis que tiene una reserva ecológica, creada hace nueve años, con la intención de reubicar a 30 familias, cuyas casas fueron afectadas por la inundación del pasado 25 de noviembre, es el objetivo de un proyecto de acuerdo presentado este martes, 4 de diciembre, ante el Concejo de La Chorrera. 

El tema será discutido el próximo jueves por la Comisión de Tierras del Concejo, dijo el proponente del acuerdo el representante Tomás Velásquez. 

Otro de los puntos del documento es la declaratoria de área inundable las tierras que ocupaban las familias en los sectores de La Riviera y Revolución Final. 

Las familias que se beneficien con los terrenos deberán pasar antes por una evaluación, que debe realizar el Departamento de Trabajo Social del Municipio de La Chorrera, dijo Velásquez. 

A la fecha las familias damnificadas se encuentran viviendo con familiares o compartiendo una misma casa improvisada, construida con tablones y hojas de zinc. 

En Capira, también hay familias alojadas en capillas o con familias, a la espera de la ayuda que les pueda brindar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pide disculpas en redes sociales Polémica por comentarios de Kelly Osbourne sobre los inmigrantes latinos

Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa. Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa.
Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa. AP/Archivo

La cantante y actriz británica Kelly Osbourne saltó hoy a los titulares de EU por unos comentarios sobre los inmigrantes ...

no revelan las causas Se separan Gwen Stefani y Gavin Rossdale

La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios. La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios.
La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios. AP

Una de las parejas más conocidas del rock and roll, Gwen Stefani del grupo No Doubt y Gavin Rossdale, de Bush, anunciaron su ...

migra hacia las costas de Brasil Ballena perdida en Buenos Aires se encamina a mar abierto

El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero. El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero.
El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero. Xinhua/José Casal/TELAM

Una ballena que sorprendió a habitantes y turistas nadando en uno de los canales de Puerto Madero, muy cerca del centro de ...