Editan libro sobre la adolescencia de Mariano Rivera

La niñez y adolescencia del grandes ligas panameño Mariano Rivera son condensados en seis capítulos en una biografía escrita por José Tomás Aguire, quien compartió vivencias con el taponero de los Yankees de Nueva York.

LA CHORRERA, Panamá oeste.–  La niñez y adolescencia del grandes ligas panameño Mariano Rivera son condensados en seis capítulos en una biografía escrita por  José Tomás Aguire, quien compartió vivencias con el taponero de los Yankees de Nueva York. 

El libro Deseos de triunfar, según su autor, cuenta con la aprobación de Rivera, quien revisó en dos ocasiones el texto.

Recopilar esta parte de la historia de Mo tomó 18 meses y la búsqueda de fuentes  que lo conocieron en la localidad de Puerto Caimito.

En los distintos capítulos se hace un recorrido por los inicios de Rivera en el deporte, incluyendo su corto paso por el fútbol hasta su firma con los Yankees de Nueva York y su primer encuentro con Jesucristo.

FAMILIA Y PELOTA CRIOLLA

Igualmente en la biografía se abordan aspectos, como la familia de Rivera y otros familiares que se destacaron en la pelota criolla.

Como en todo libro este no escapa de la dificultad de encontrar el financiamiento para ser impreso, aunque ya se cuenta con la promesa de una empresa privada y del Municipio de La Chorrera.

A la fecha no se ha obtenido respuesta de la solicitud hecha a la empresa Nike, quien patrocina al pelotero panameño.

Según el autor del texto, la intención es imprimir mil libros en esta primera edición, lo cual tienen un costo de 2 mil 33 dólares.

Aguirre anuncio además que ya trabaja en la segunda parte del libro, la cual será dedicada exclusivamente a la vida cristiana de Mo Rivera, dejando de lado el tema deportivo.

La razón de ello es que la vida deportiva del atleta es ampliamente conocida.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...