Editan libro sobre la adolescencia de Mariano Rivera

La niñez y adolescencia del grandes ligas panameño Mariano Rivera son condensados en seis capítulos en una biografía escrita por José Tomás Aguire, quien compartió vivencias con el taponero de los Yankees de Nueva York.

LA CHORRERA, Panamá oeste.–  La niñez y adolescencia del grandes ligas panameño Mariano Rivera son condensados en seis capítulos en una biografía escrita por  José Tomás Aguire, quien compartió vivencias con el taponero de los Yankees de Nueva York. 

El libro Deseos de triunfar, según su autor, cuenta con la aprobación de Rivera, quien revisó en dos ocasiones el texto.

Recopilar esta parte de la historia de Mo tomó 18 meses y la búsqueda de fuentes  que lo conocieron en la localidad de Puerto Caimito.

En los distintos capítulos se hace un recorrido por los inicios de Rivera en el deporte, incluyendo su corto paso por el fútbol hasta su firma con los Yankees de Nueva York y su primer encuentro con Jesucristo.

FAMILIA Y PELOTA CRIOLLA

Igualmente en la biografía se abordan aspectos, como la familia de Rivera y otros familiares que se destacaron en la pelota criolla.

Como en todo libro este no escapa de la dificultad de encontrar el financiamiento para ser impreso, aunque ya se cuenta con la promesa de una empresa privada y del Municipio de La Chorrera.

A la fecha no se ha obtenido respuesta de la solicitud hecha a la empresa Nike, quien patrocina al pelotero panameño.

Según el autor del texto, la intención es imprimir mil libros en esta primera edición, lo cual tienen un costo de 2 mil 33 dólares.

Aguirre anuncio además que ya trabaja en la segunda parte del libro, la cual será dedicada exclusivamente a la vida cristiana de Mo Rivera, dejando de lado el tema deportivo.

La razón de ello es que la vida deportiva del atleta es ampliamente conocida.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...