Editan libro sobre la adolescencia de Mariano Rivera

La niñez y adolescencia del grandes ligas panameño Mariano Rivera son condensados en seis capítulos en una biografía escrita por José Tomás Aguire, quien compartió vivencias con el taponero de los Yankees de Nueva York.

LA CHORRERA, Panamá oeste.–  La niñez y adolescencia del grandes ligas panameño Mariano Rivera son condensados en seis capítulos en una biografía escrita por  José Tomás Aguire, quien compartió vivencias con el taponero de los Yankees de Nueva York. 

El libro Deseos de triunfar, según su autor, cuenta con la aprobación de Rivera, quien revisó en dos ocasiones el texto.

Recopilar esta parte de la historia de Mo tomó 18 meses y la búsqueda de fuentes  que lo conocieron en la localidad de Puerto Caimito.

En los distintos capítulos se hace un recorrido por los inicios de Rivera en el deporte, incluyendo su corto paso por el fútbol hasta su firma con los Yankees de Nueva York y su primer encuentro con Jesucristo.

FAMILIA Y PELOTA CRIOLLA

Igualmente en la biografía se abordan aspectos, como la familia de Rivera y otros familiares que se destacaron en la pelota criolla.

Como en todo libro este no escapa de la dificultad de encontrar el financiamiento para ser impreso, aunque ya se cuenta con la promesa de una empresa privada y del Municipio de La Chorrera.

A la fecha no se ha obtenido respuesta de la solicitud hecha a la empresa Nike, quien patrocina al pelotero panameño.

Según el autor del texto, la intención es imprimir mil libros en esta primera edición, lo cual tienen un costo de 2 mil 33 dólares.

Aguirre anuncio además que ya trabaja en la segunda parte del libro, la cual será dedicada exclusivamente a la vida cristiana de Mo Rivera, dejando de lado el tema deportivo.

La razón de ello es que la vida deportiva del atleta es ampliamente conocida.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...