Enfermeras del Nicolás A. Solano protestaron para pedir estabilidad laboral

El gremio de las enfermeras protestó en la parte frontal del Hospital Nicolás A. Solano, acción, que según ellas, repetirán consecutivamente hasta el próximo jueves cuando asistan a una marcha en la capital.
Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capitulo de Panamá oeste. Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capitulo de Panamá oeste.
Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capitulo de Panamá oeste.

LA CHORRERA, Panamá - Las enfermeras que laboran en el hospital regional Nicolás A. Solano, salieron a protestar durante 30 minutos, hoy lunes 16 de julio, en reclamo del nombramiento de más enfermeras y en demanda de estabilidad laboral.

Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capítulo de Panamá oeste, aseveró que en este hospital laboran siete enfermeras que están bajo contratos.

Castillo indicó además, que en toda la región de salud de Panamá oeste existe un déficit de personal de enfermería, por lo que en la mayoría de las instalaciones de salud se trabaja con el mínimo de personal.

El gremio de las enfermeras protestó en la parte frontal del Hospital Nicolás A. Solano, acción, que según ellas, repetirán consecutivamente hasta el próximo jueves cuando asistan a una marcha en la capital.

Castillo dijo que una gran parte de las enfermeras nombradas opta por irse a trabajar en la Caja de Seguro Social , en donde sí logran una permanencia laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...