Enfermeras del Nicolás A. Solano protestaron para pedir estabilidad laboral

El gremio de las enfermeras protestó en la parte frontal del Hospital Nicolás A. Solano, acción, que según ellas, repetirán consecutivamente hasta el próximo jueves cuando asistan a una marcha en la capital.
Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capitulo de Panamá oeste. Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capitulo de Panamá oeste.
Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capitulo de Panamá oeste.

LA CHORRERA, Panamá - Las enfermeras que laboran en el hospital regional Nicolás A. Solano, salieron a protestar durante 30 minutos, hoy lunes 16 de julio, en reclamo del nombramiento de más enfermeras y en demanda de estabilidad laboral.

Ana Castillo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, capítulo de Panamá oeste, aseveró que en este hospital laboran siete enfermeras que están bajo contratos.

Castillo indicó además, que en toda la región de salud de Panamá oeste existe un déficit de personal de enfermería, por lo que en la mayoría de las instalaciones de salud se trabaja con el mínimo de personal.

El gremio de las enfermeras protestó en la parte frontal del Hospital Nicolás A. Solano, acción, que según ellas, repetirán consecutivamente hasta el próximo jueves cuando asistan a una marcha en la capital.

Castillo dijo que una gran parte de las enfermeras nombradas opta por irse a trabajar en la Caja de Seguro Social , en donde sí logran una permanencia laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN Southwest Airlines cancela vuelos a dos ciudades de Cuba

La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. AP/Archivo

Southwest Airlines anunció este miércoles 28 de junio la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos, citando dificultades ...

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...