Exigen derogación de acuerdo sobre área protegida en La Chorrera

Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que crea el área proteg
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que clasifica a ese lugar como zona protegida. 

Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. 

El  grupo de manifestantes exigió  reunirse con el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, para obtener una respuesta. 

Por su parte, Herrera manifestó que la derogación del acuerdo es una potestad del Consejo Municipal de La Chorrera. 

Agregó que él es consciente de la necesidad de terrenos para viviendas en La Chorrera, aunque la realidad es que prácticamente no existen ejidos municipales disponibles. 

Herrera evitó comprometerse con las familias a que los terrenos les serían cedidos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...