Exigen derogación de acuerdo sobre área protegida en La Chorrera

Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que crea el área proteg
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que clasifica a ese lugar como zona protegida. 

Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. 

El  grupo de manifestantes exigió  reunirse con el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, para obtener una respuesta. 

Por su parte, Herrera manifestó que la derogación del acuerdo es una potestad del Consejo Municipal de La Chorrera. 

Agregó que él es consciente de la necesidad de terrenos para viviendas en La Chorrera, aunque la realidad es que prácticamente no existen ejidos municipales disponibles. 

Herrera evitó comprometerse con las familias a que los terrenos les serían cedidos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...