Exigen derogación de acuerdo sobre área protegida en La Chorrera

Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que crea el área proteg
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que clasifica a ese lugar como zona protegida. 

Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. 

El  grupo de manifestantes exigió  reunirse con el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, para obtener una respuesta. 

Por su parte, Herrera manifestó que la derogación del acuerdo es una potestad del Consejo Municipal de La Chorrera. 

Agregó que él es consciente de la necesidad de terrenos para viviendas en La Chorrera, aunque la realidad es que prácticamente no existen ejidos municipales disponibles. 

Herrera evitó comprometerse con las familias a que los terrenos les serían cedidos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...