Exigen derogación de acuerdo sobre área protegida en La Chorrera

Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que crea el área proteg
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.
Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Familias que invadieron seis hectáreas de una reserva forestal en La Chorrera realizaron este viernes, 13 de julio, una marcha y un piquete enfrente a la Alcaldía de ese distrito para exigir la derogación del acuerdo que clasifica a ese lugar como zona protegida. 

Los manifestantes caminaron desde el parque Tomás Martín Feuillet portando pancartas en las que reclaman su derecho a un terreno en donde vivir. 

El  grupo de manifestantes exigió  reunirse con el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, para obtener una respuesta. 

Por su parte, Herrera manifestó que la derogación del acuerdo es una potestad del Consejo Municipal de La Chorrera. 

Agregó que él es consciente de la necesidad de terrenos para viviendas en La Chorrera, aunque la realidad es que prácticamente no existen ejidos municipales disponibles. 

Herrera evitó comprometerse con las familias a que los terrenos les serían cedidos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...