Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera reclaman justicia

Los familiares de las víctimas realizaron anoche una vigilia y planean hacer una marcha en la ciudad de Panamá el próximo mes para exigir a la Procuraduría celeridad en las investigaciones tras los asesinatos de los cinco jóvenes chino-pana

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Familiares de los cinco jóvenes asesinados 11 meses atrás en el distrito de La Chorrera efectuaron la noche de este sábado, 11 de agosto, una vigilia de recordación, en la que también declararon estar decepcionados por la lentitud de los tribunales de justicia en este caso. 

La vigilia se realizó con un reducido grupo de personas en comparación con las efectuadas en los primeros meses, después de que se descubrieron los asesinatos. 

Los familiares de una de las víctimas, Georgina Lee Chen, reiteraron su deseo de que sea celebrada una misa en la residencia en donde fueron encontrados sepultados los cuerpos de los cinco jóvenes. 

Indicaron además, que para el próximo mes planean realizar una marcha en la ciudad de Panamá, la cual tendrá como fin exigir a la Procuraduría celeridad en las investigaciones. 

También solicitarán que la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos de incidencia de controversia presentados por los abogados acusadores. 

En septiembre de 2011 se realizaron los funerales de Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen, Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken, hijos de comerciantes chorreranos que fueron secuestrados y asesinados. Las pesquisas no han terminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...