Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera reclaman justicia

Los familiares de las víctimas realizaron anoche una vigilia y planean hacer una marcha en la ciudad de Panamá el próximo mes para exigir a la Procuraduría celeridad en las investigaciones tras los asesinatos de los cinco jóvenes chino-pana

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Familiares de los cinco jóvenes asesinados 11 meses atrás en el distrito de La Chorrera efectuaron la noche de este sábado, 11 de agosto, una vigilia de recordación, en la que también declararon estar decepcionados por la lentitud de los tribunales de justicia en este caso. 

La vigilia se realizó con un reducido grupo de personas en comparación con las efectuadas en los primeros meses, después de que se descubrieron los asesinatos. 

Los familiares de una de las víctimas, Georgina Lee Chen, reiteraron su deseo de que sea celebrada una misa en la residencia en donde fueron encontrados sepultados los cuerpos de los cinco jóvenes. 

Indicaron además, que para el próximo mes planean realizar una marcha en la ciudad de Panamá, la cual tendrá como fin exigir a la Procuraduría celeridad en las investigaciones. 

También solicitarán que la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos de incidencia de controversia presentados por los abogados acusadores. 

En septiembre de 2011 se realizaron los funerales de Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen, Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken, hijos de comerciantes chorreranos que fueron secuestrados y asesinados. Las pesquisas no han terminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...