Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera reclaman justicia

Los familiares de las víctimas realizaron anoche una vigilia y planean hacer una marcha en la ciudad de Panamá el próximo mes para exigir a la Procuraduría celeridad en las investigaciones tras los asesinatos de los cinco jóvenes chino-pana

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Familiares de los cinco jóvenes asesinados 11 meses atrás en el distrito de La Chorrera efectuaron la noche de este sábado, 11 de agosto, una vigilia de recordación, en la que también declararon estar decepcionados por la lentitud de los tribunales de justicia en este caso. 

La vigilia se realizó con un reducido grupo de personas en comparación con las efectuadas en los primeros meses, después de que se descubrieron los asesinatos. 

Los familiares de una de las víctimas, Georgina Lee Chen, reiteraron su deseo de que sea celebrada una misa en la residencia en donde fueron encontrados sepultados los cuerpos de los cinco jóvenes. 

Indicaron además, que para el próximo mes planean realizar una marcha en la ciudad de Panamá, la cual tendrá como fin exigir a la Procuraduría celeridad en las investigaciones. 

También solicitarán que la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos de incidencia de controversia presentados por los abogados acusadores. 

En septiembre de 2011 se realizaron los funerales de Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen, Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken, hijos de comerciantes chorreranos que fueron secuestrados y asesinados. Las pesquisas no han terminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...