Ferrufino pide investigar si es legal el uso del nombre '100 a los 70' en cuña

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a la Fiscalía Electoral que investigue si es legal la utilización del nombre del pograma 100 a los 70 es una cuña política del presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Vare

LA CHORRERA, Panamá oeste.- El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, hizo un llamado a la Fiscalía Electoral , para que se investigue si es legal la utilización del nombre del programa "100 a los 70" dentro de una cuña política del presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. 

Según Ferrufino, se estaría utilizando un programa de Gobierno para realizar una campaña política directamente en favor de Varela, quien también es vicepresidente de la República. 

El ministro del Mides aseguró que este programa a beneficio de los mayores de 70 años, recibió su nombre durante la gestión del Presidente Ricardo Martinelli, ya que anteriormente tenía otra denominación. 

Dijo, además, que ya se está “armando” el aumento de 20 dólares que se contempla para el programa de ayuda social, para que se comience a pagar después de 2014.

Agregó que se está buscando apoyo con el Banco Mundial para lograr aumentar 25 dólares a la red de oportunidades y también incrementar el número de beneficiarios de ese proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...