Ferrufino pide investigar si es legal el uso del nombre '100 a los 70' en cuña

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a la Fiscalía Electoral que investigue si es legal la utilización del nombre del pograma 100 a los 70 es una cuña política del presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Vare

LA CHORRERA, Panamá oeste.- El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, hizo un llamado a la Fiscalía Electoral , para que se investigue si es legal la utilización del nombre del programa "100 a los 70" dentro de una cuña política del presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. 

Según Ferrufino, se estaría utilizando un programa de Gobierno para realizar una campaña política directamente en favor de Varela, quien también es vicepresidente de la República. 

El ministro del Mides aseguró que este programa a beneficio de los mayores de 70 años, recibió su nombre durante la gestión del Presidente Ricardo Martinelli, ya que anteriormente tenía otra denominación. 

Dijo, además, que ya se está “armando” el aumento de 20 dólares que se contempla para el programa de ayuda social, para que se comience a pagar después de 2014.

Agregó que se está buscando apoyo con el Banco Mundial para lograr aumentar 25 dólares a la red de oportunidades y también incrementar el número de beneficiarios de ese proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...