Ferrufino pide investigar si es legal el uso del nombre '100 a los 70' en cuña

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a la Fiscalía Electoral que investigue si es legal la utilización del nombre del pograma 100 a los 70 es una cuña política del presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Vare

LA CHORRERA, Panamá oeste.- El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, hizo un llamado a la Fiscalía Electoral , para que se investigue si es legal la utilización del nombre del programa "100 a los 70" dentro de una cuña política del presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. 

Según Ferrufino, se estaría utilizando un programa de Gobierno para realizar una campaña política directamente en favor de Varela, quien también es vicepresidente de la República. 

El ministro del Mides aseguró que este programa a beneficio de los mayores de 70 años, recibió su nombre durante la gestión del Presidente Ricardo Martinelli, ya que anteriormente tenía otra denominación. 

Dijo, además, que ya se está “armando” el aumento de 20 dólares que se contempla para el programa de ayuda social, para que se comience a pagar después de 2014.

Agregó que se está buscando apoyo con el Banco Mundial para lograr aumentar 25 dólares a la red de oportunidades y también incrementar el número de beneficiarios de ese proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...