Gobierno recibe dos de los seis helicópteros italianos

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó este viernes, 18 de enero, que el Gobierno recibió dos de los seis helicópteros italianos Augusta 139. Forman parte del polémico contrato entre Panamá y el conglomerado italiano Finmecc
El ministro José Raúl Mulino participó este viernes en la inauguración de la estación de policía en Playa Leona, en La Chorrera.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó este viernes, 18 de enero, que el Gobierno recibió dos de los seis helicópteros italianos Augusta 139. 

Estos helicópteros forman parte del polémico contrato por unos 250 millones de dólaresentre Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica, para la compra de 19 radares, un mapa digital y los helicópteros.

Mulino dijo que estos helicópteros están terminando de ser ensamblados en los hangares del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).  Según Mulino, ambas aeronaves podrían entrar en operaciones a finales de este mes de enero. “Hace falta montar una palas (aspas) y otros equipos técnico que debían ser instalados en Panamá”, explicó. 

El funcionario anunció que para el mes de abril se espera recibir los otros cuatro helicópteros del mismo modelo. 

Por otra parte, el ministro informó que el Gobierno compró un nuevo armamento para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sin precisar el monto de esta adquisición. 

Subrayó que el armamento que utiliza el Senafront continuamente se deteriora, puesto que “no está colgado en una oficina refrigerada y siempre hay que actualizarlo”. “Siempre se compra equipo y se deteriora equipo”, recalcó.

Las declaraciones del titular de Seguridad se dieron durante el acto de inauguración de la estación de policía en Playa Leona, en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud mental Hay olvidos normales y otros no lo son

Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Al acercarse a los 50 años, un olvido  normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer.
Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Fotolia

Una persona sana puede arribar a la tercera edad y evitar que la mala memoria nuble sus pensamientos.El secreto está en que ...

EMPRENDIMIENTO LOCAL Apuesta por la culinaria con visión empresarial

Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc.
Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. CORTESÍA

Joel González siempre quiso ser empresario. Tenía sed por conocer los pasos de rigor para crear su propio negocio, aunque las ...