Indemnizarán a comerciantes por suspensión de desfile en La Chorrera

Osvaldo Domínguez, presidente de la Junta de Festejos Patrios de La Chorrera, dijo que luego que se presente la evaluación final de los comerciantes afectados se procederá a entregarles una indemnización, que cubra un porcentaje de sus pérd
Los vendedores afirman que no los consultaron sobre la suspensión del desfile. Los vendedores afirman que no los consultaron sobre la suspensión del desfile.
Los vendedores afirman que no los consultaron sobre la suspensión del desfile.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Luz Aguilar fue una de las sorprendidas cuando el Alcalde de La Chorrera y la Junta de Festejos Patrios, además de otros estamentos de seguridad, optaron por suspender el desfile del 25 de noviembre con el que se conmemoraría la independencia de Panamá de España, que ocurrió un 28 de noviembre de 1821. 

Aguilar dijo haber invertido por lo menos 400 dólares en la compra de productos para la venta de hamburguesas, y otros alimentos. 

A esa cifra debía sumar los 10 dólares que tendría que pagar en impuestos municipales. 

La decisión de suspender el desfile se dio en base a las cientos de familias cuyas casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Caimito, el cual afectó a  nueve corregimientos de La Chorrera. 

Osvaldo Domínguez, presidente de la Junta de Festejos Patrios de La Chorrera, dijo que luego que se presente la evaluación final de los comerciantes afectados se procederá a entregarles una indemnización, que cubra un porcentaje de sus pérdidas. 

Esa prima será entregada con ayuda del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Sobre las críticas recibidas por el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, por la suspensión del desfile Temistocles Herrera, alcalde de La Chorrera, dijo que se tomó la mejor decisión. 

Herrera subrayó que seis meses atrás el Sinaproc dejó de organizar las reuniones para un centro de operaciones de emergencia distrital. 

Esa iniciativa había nacido en la Alcaldía, pero al exigir el Sinaproc ese derecho le fue cedido, aunque se perdió la coordinación, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...