Indígenas cierran entrada de empresa productora de piña

Indígenas de la etnia Ngäbe Bugle mantienen cerrados, hoy viernes, los accesos a la empresa Cabo Zarzo S.A. en demanda de la firma de un convenio colectivo, el cual incluye el aspecto salarial, seguro colectivo de trabajo y el tema de becas
Tractores que transportan la piña se encuentran varados. Tractores que transportan la piña se encuentran varados.
Tractores que transportan la piña se encuentran varados.

Indígenas de la etnia Ngäbe Bugle mantienen cerrados, hoy viernes, los accesos a la empresa Cabo Zarzo S.A. en demanda de la firma de un convenio colectivo, el cual incluye el aspecto salarial, seguro colectivo de trabajo y el tema de becas.

A las afueras de la empresa, los tractores que transportan la piña desde las zonas de producción se encuentran varados.

Según Carlos Herrera, quien comercializa la piña con la empresa cabo Zarzo S.A., sus pérdidas económicas sumas $35 mil por día, al no poder empacar la fruta.

Hoy viernes, los dueños de fincas productoras, acudieron al alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, en un intento por eliminar el bloqueo que se mantiene a la empresa.

No obstante, el alcalde Herreraindicó que el tema es competencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Para horas de la tarde de hoy, se espera una delegación de funcionarios de esta institución para mediar en la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...