Inversión de vías en autopista Arraiján–La Chorrera se mantendrá por 90 días

La inversión de vías en la autopista Arraiján–La Chorrera debido a la ampliación del puente vehicular, a la altura de El Tecal, se mantendrá por un período de 90 días, confirmó la empresa encargada de la obra.
El pasado martes la empresa realizó el cierre de un tramo de esa vía en sentido a la capital. El pasado martes la empresa realizó el cierre de un tramo de esa vía en sentido a la capital.
El pasado martes la empresa realizó el cierre de un tramo de esa vía en sentido a la capital.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La inversión de vías en la autopista Arraiján–La Chorrera debido a la ampliación del puente vehicular, a la altura de El Tecal, se mantendrá por un período de 90 días, confirmó este jueves, 16 de enero, José Borrero, ingeniero a cargo de las obras de ampliación por parte de la empresa Transcaribe Trading, S. A.

El pasado martes la empresa realizó el cierre de un tramo de esa vía en sentido a la capital, para realizar las obras de excavación y construir las fundaciones e instalar el drenaje pluvial.

Los trabajos de excavación finalizaron  12 horas antes de la fecha fijada, dijo Borrero

Dentro de un plazo de 12 días se espera haber terminado la construcción de muros e iniciar la edificación de los apoyos para las vigas del puente.

Explicó además que una vez instaladas las vigas y habilitado el paso se realizará el mismo procedimiento en el tramo de vía hacia el interior.

El nuevo puente que se construye tendrá 20 metros de ancho por 30 de largo, bajo el cual se construirán cuatro vías que permitirán la interconexión entre El Tecal y Vista Alegre.

Esos trabajos ya estaban incluidos en el contrato original dado por el Ministerio de Obras Públicas a TCT a diferencia de los  intercambiadores  ubicados en Bique, Vacamonte en Arraiján y Altos de San Francisco, en La Chorrera.

El intercambiador de  El Tecal tiene un 30% de avance, Altos de San Francisco 20% y Bique un 40%. En tanto que el de Vacamonte ya está listo.

Según Borrero, existe un 95%  avance en el contrato original de ampliación de esa vía rápida. Para el 30 de marzo se espera entregar toda la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...