Juez Massa sobreseyó al Alcalde de La Chorrera

El juez también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso.
Herrera y su abogado defensor Herrera y su abogado defensor
Herrera y su abogado defensor

LA CHORRERA, Panamá. –El juez segundo de lo Penal, Ricardo Massa, dispuso el sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, durante la audiencia celebrada este jueves. 

Massa también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso. 

El fallo de Massa se baso en el artículo No.2207 numeral 2 del Código Judicial, el cual  establece que en el hecho querellado no se cometió delito. 

Para el mes de mayo del 2010 la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero electoral, que poseía Herrera, lo cual permitió iniciar las investigaciones por el supuesto delito de extralimitación de funciones. 

La querella en contra del Alcalde de La Chorrera fue promovida por el propietario de la Escuela de Marina Mercante Ocupacional, Camilo Olmedo. 

La defensa legal de Herrera estuvo a cargo del abogado Boris Barrios,  quien ya había solicitado el archivo del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...