Juez Massa sobreseyó al Alcalde de La Chorrera

El juez también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso.
Herrera y su abogado defensor Herrera y su abogado defensor
Herrera y su abogado defensor

LA CHORRERA, Panamá. –El juez segundo de lo Penal, Ricardo Massa, dispuso el sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, durante la audiencia celebrada este jueves. 

Massa también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso. 

El fallo de Massa se baso en el artículo No.2207 numeral 2 del Código Judicial, el cual  establece que en el hecho querellado no se cometió delito. 

Para el mes de mayo del 2010 la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero electoral, que poseía Herrera, lo cual permitió iniciar las investigaciones por el supuesto delito de extralimitación de funciones. 

La querella en contra del Alcalde de La Chorrera fue promovida por el propietario de la Escuela de Marina Mercante Ocupacional, Camilo Olmedo. 

La defensa legal de Herrera estuvo a cargo del abogado Boris Barrios,  quien ya había solicitado el archivo del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...