Juez Massa sobreseyó al Alcalde de La Chorrera

El juez también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso.
Herrera y su abogado defensor Herrera y su abogado defensor
Herrera y su abogado defensor

LA CHORRERA, Panamá. –El juez segundo de lo Penal, Ricardo Massa, dispuso el sobreseimiento definitivo a favor del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, durante la audiencia celebrada este jueves. 

Massa también rechazo la solicitud de desistimiento presentada por los abogados de la parte querellante en este caso. 

El fallo de Massa se baso en el artículo No.2207 numeral 2 del Código Judicial, el cual  establece que en el hecho querellado no se cometió delito. 

Para el mes de mayo del 2010 la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero electoral, que poseía Herrera, lo cual permitió iniciar las investigaciones por el supuesto delito de extralimitación de funciones. 

La querella en contra del Alcalde de La Chorrera fue promovida por el propietario de la Escuela de Marina Mercante Ocupacional, Camilo Olmedo. 

La defensa legal de Herrera estuvo a cargo del abogado Boris Barrios,  quien ya había solicitado el archivo del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...